la laguna

CC de La Laguna llama a resolver las diferencias con el PSOE en la mesa del pacto regional

La Ejecutiva Local de Coalición Canaria (CC) en La Laguna ha llamado a resolver las diferencias con su socio de gobierno en el Ayuntamiento, el PSC-PSOE, en la mesa del pacto regional.

Según publican los nacionalistas en su cuenta oficial de Twitter, el partido respalda “de forma unánime” la decisión del alcalde, José Alberto Díaz, sobre competencias municipales en materia de aguas.

En este sentido, Díaz destituyó este viernes al socialista Javier Abreu al frente de la empresa del suministro de agua en el municipio, Teidagua, de manera que la Alcaldía gestionará de forma directa la compañía al considerar el primer edil que se trata de un “ámbito estratégico” dentro de la acción de política de Gobierno.

Desde el PSOE se reaccionó reclamando al alcalde que restituyera a Abreu en su cargo y dando de plazo hasta las 12.00 horas de este sábado para que se recondujera la situación, puesto que de lo contrario los cinco concejales socialistas pasarían a la oposición.

Por su parte, una vez cumplida la hora no se produjo ningún tipo de movimiento ni notificación al respecto y desde el PSOE se señala que durante la jornada no se pronunciarán al respecto.