KARTING

Un ejemplo de integración

Rizopoulus posa con los miembros del Ademi que acudieron al recinto situado en Santa Cruz; Carlos Correa, durante una de sus veloces vueltas al trazado. / SERGIO MÉNDEZ Rizopoulus posa con los miembros del Ademi que acudieron al recinto situado en Santa Cruz; Carlos Correa, durante una de sus veloces vueltas al trazado. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Rizopoulus posa con los miembros del Ademi que acudieron al recinto situado en Santa Cruz; Carlos Correa, durante una de sus veloces vueltas al trazado. / SERGIO MÉNDEZ

La empresa Indoor Tenerife en colaboración con el Club Ademi Tenerife presentaron ayer varios karts adaptados para que todas aquellas personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la emoción de conducir y disfrutar de la sensación de libertad.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, las instalaciones de este circuito indoor situado en la calle de Anatolio Fuentes García, en el Polígono Industrial Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, fueron el escenario de la puesta de largo de un proyecto que nació de la iniciativa de Dimitri Rizopoulus y su equipo técnico para adaptar un kart para el uso de personas con movilidad reducida. Una decena de miembros del Club Ademi acudieron a esta jornada especial, y fueron ayer los verdaderos protagonistas sobre el asfalto.

Esa reforma consistió en la colocación de una maneta para el acelerador en el lado derecho del volante y otra de cambios en el lado izquierdo, además de aumentar las medidas de seguridad, con un sillón con un arnés de tres puntos de anclaje -uno más que los normales-, además de contar con un arco en caso de vuelco, además de unas fijaciones para sujetar los pies al vehículo y así evitar que se desplacen debido a la inercia en las curvas o ante un posible vuelco.

El equipo del circuito de karting Indoor Tenerife ya cuenta con dos unidades individuales totalmente preparadas a las que se sumarán otras cuatro a corto plazo -de ellas dos para niños- con la idea de que todos puedan disfrutar y competir como uno más independientemente de sus limitaciones. De esta manera se abre una importantísima actividad de ocio para todas las personas con movilidad reducida que podrán disfrutar de conducir un kart junto a familiares y amigos.

“El proyecto lo comenzamos en septiembre y, tras pruebas y mejoras constantes, creo que hemos hecho un buen trabajo. Sobre todo, estamos satisfechos por hacer realidad el deseo de muchas personas con movilidad reducida de poder disfrutar de esta actividad que nos apasiona”, aseguró Dimitri Rizopoulus. Por su parte, el presidente del Club Ademi Tenerife, Carlos Correa, agradeció a la iniciativa de la empresa liderada por Rizopoulus. “Dimitri me llamó y tras probar uno doble me preguntó cómo podíamos adaptar uno individual. Todo ha sido muy rápido. Tengo que agradecer al equipo de profesionales de Indoor Tenerife, que hicieron realidad todas las indicaciones que les dimos y acertaron”.

El también concejal de Medio Ambiente y de Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife valoró que “para nosotros se abre una puerta muy grande para el ocio. Ya es una realidad poder venir con amigos y compañeros y que podamos disfrutar con este kart adaptado. Hasta ahora teníamos que verlo todo desde la barrera y, sin duda, para nosotros es muy importante y permite nuestra integración en la sociedad”.

Fueron dos históricos ademistas como el propio Carlos Correa y Rosendo Alonso los primeros en dar varias vueltas al trazado del circuito con sus kart individuales adaptados.