LUCHA CANARIA

Emocionante jornada en Tenerife

Una agarrada del pasado encuentro entre el Llano del Moro y el Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ
Una agarrada del pasado encuentro entre el Llano del Moro y el Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ

Este lunes se disputará la sexta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría con varias luchadas interesantes.

En el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz, el Punta Brava se enfrentará al San Isidro. A partir de las 20.00 horas arrancará el encuentro cadete para, a continuación, salir a la arena las formaciones senior. Los locales vienen de empatar ante el Brisas del Teide, mientras los granadilleros superaron con solvencia al Benchomo. Juan Jesús Jorge, Ruymán Díaz Pollo de Milán, Airam Sosa y Miguel Rodríguez tratarán de sorprender a Cristian Díaz Chimiche, Juan Ramón Rodríguez el Chino, Ruymán Leal, Yeray Díaz o Eusebio Díaz.

Por su parte, el Unión Tijarafe Guanche visita a un ilusionado Chimisay de Arafo. A partir de las 19.30 horas comenzarán los encuentros preliminares. Los sureños con Eusebio Jorge, Sergio Hernández y Roberto Marrero vienen de ganar en Igueste de Candelaria y quieren sorprender a un rival norteño que se presenta con Aitor Molina, Sixto Rodríguez, Cristian Arbelo, Argemis Arbelo, Luis de la Cruz o David Luis, entre otros.

También a partir de las 19.30 horas, en el terrero de San Miguel, el Chimbesque recibe al Discarten Ravelo Agárrese. Los sanmigueleros vienen de caer en Llano del Moro, pero con Domingo Pérez, Rayco González, Aarón González, Cristian García, David Martín, Zeus Martín o Guillermo Medel parten como favoritos ante un rival que se presenta con Ponciano González, Juan Luis Goya, Belarmino Goya, Fredy Segovia, Rubén Goya o Alexis Adrián.

Por su parte, el I’Gara recibe en Cabo Blanco al Llano del Moro. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil. En el enfrentamiento senior, los visitantes parten como favoritos tras vencer en la última jornada al Chimbeque. Isael Rodríguez, Cristo Torres, David Vera, Cristo Aguiar, Samoura, José Ángel Acosta, Jorge e Iban Ramallo, Omar Gil o Cristian Hernández deberían superar sin problemas a un rival algo mermado por las lesiones y que cuenta con Francisco Batista, Ayoze Trujillo y Antonio León Antón, como referentes.

Por último, el Universidad se enfrentará al Brisas del Teide a partir de las 19.00 horas. Los visitantes parten como favoritos con Iván Melián, Marcos García el Guajique, Peter Rodríguez Pollo del Centenero, Toni Frías, Aday Alba, Ruyman Lorenzo y Amadeo Lorenzo, entre otros.

Para mañana se disputará en el terrero Felipe Díaz el Chasna de El Escobonal el encuentro entre el Benchomo y el Arguama. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil. Ambos equipos vienen de caer el fin de semana.