sucesos

Encuentran al propietario de una munición “abandonada” en una calle de Telde, en Gran Canaria

La Policía Nacional ha encontrado a la persona que pertenecía diversa munición que los agentes habían encontrado “abandonada” en una calle de Telde, en Gran Canaria.

En concreto, esta munición pertenecía a un vecino del municipio que la conservaba como recuerdo de su servicio militar. En concreto, se trataba de munición real utilizada por fusiles automáticos como el CETME o el AK-47, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de esta munición el pasado 11 de diciembre, cuando la llamada de un ciudadano al 091 informó de que junto a un contenedor de basura había una caja metálica abandonada con varios cartuchos de munición de diverso calibre.

Así, al tener constancia de estos hechos, los agentes policiales, adoptando las correspondientes medidas de seguridad, comprobaron que se trataba de seis cartuchos del calibre 7,62×51, munición de guerra utilizada por fusiles automáticos como el CETME o la AK-47, y cuatro cartuchos del calibre 9mm Parabellum, utilizada en armas cortas, además de un cartucho de fogueo.

Posteriormente, tras las pesquisas policiales, se comprobó que la munición pertenecía a un vecino de la zona que la venía conservando desde hacía más de 25 años como recuerdo de su paso por el servicio militar.

Este vecino indicó a los agentes que debido a una limpieza general en su vivienda, un familiar se deshizo de la munición ignorando la peligrosidad de la misma.

La Policía Nacional ha informado de todo ello a la Autoridad Judicial competente, solicitándose la destrucción de la munición.