boxeo > encuentro entre Tenerife e Inglaterra

Estupenda velada

El aficionado podrá disfrutar de 12 combates amateurs. | DA
El aficionado podrá disfrutar de 12 combates amateurs. | DA

El Complejo Polideportivo Jesús Domínguez el Grillo de Los Cristianos acogerá el sábado una nueva velada de boxeo internacional. A partir de las 20.00 horas los boxeadores amateurs tinerfeños se medirán a una de las academias más prestigiosas de Inglaterra, la St. Paul’s Boxing Academy que, con casi 70 años de historia, tiene un amplio equipo de boxeadores tanto amateurs como profesionales, entre los que destacan el campeón olímpico Luke Campbell.

Los boxeadores de la EB Povedano, TFC de Santa Cruz de Tenerife, además de los grancanarios del Team Jinamar y Team Formento, representarán a un combinado de Tenerife entre los que destacan Selen Agudi, Jerday Arzola, Melissa Tudge, Saray Umpiérrez o Mihail Bairbarac. En la categoría de peso superligero se podrá ver el enfrentamiento entre Edel Sardiña y Kilian González. En el peso welter llegará el turno de David Toledo y Sacha. Por su parte, un enfrentamiento internacional con el combate entre Moisés Valeriano y Kurt Simpson dentro de la categoría de peso pluma, mientras en el peso ligero la boxeadora local Melissa Tugde medirá sus fuerzas con la británica India Wilkinson. En la misma categoría del peso ligero, el grancanario Pepe Méndez se enfrentará a Ruhal Hussain. En el peso minimosca, Miranda Reverón se enfrentará a Millie O’Neal, mientras que en la categoría semipesado Alberto Rodríguez se medirá con John Molloy. En el peso ligero, Saray Noemi Umpiérrez se enfrentará a Natasha Taylor. En el peso welter se podrán ver también dos intensos combates entre Mihail Baibarac y Dale Jennison, e Ibrahima Sarr ante Iriome Peñate. En el peso medio, Jerday Arzola se medirá a Andy Holmes, mientras en superligeros, Selem Agodi se enfrentará a Desmond Newton.

Una interesante iniciativa que pretende congregar tanto a los aficionados canarios al noble arte, como a la numerosa colonia inglesa que reside o visita el Sur de Tenerife.

El Hard Rock Café acogerá a las 12.00 horas la presentación del encuentro entre el combinado de Tenerife y el británico St. Pauls England Select. El viernes tendrá lugar a partir de las 18.00 horas el pesaje en el Jumping Jack’s del CC Verónicas. Todo ello es posible gracias a la Federación Canaria y Tinerfeña de Boxeo, Ray Events y el Patronato de Deportes de Arona, así como el patrocinio y apoyo de diversas empresas del sur de Tenerife sin los que no sería posible hacer esta cita.