mercado >

La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado la unidad 25 millones

Renault motor 25 millones Valladolid
Los trabajadores de Renault Valladolid con el motor 25 millones. |DA

La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado la unidad 25 millones desde que comenzara su actividad en 1965. Se trata de un motor diésel Energy dCi 110 que se va a montar en un Nuevo Renault MÉGANE, fabricado en la factoría de Palencia, que comenzará su comercialización a partir del próximo mes de enero.

Con 50 años de experiencia en la fabricación de motores, la factoría mecánica de Renault en Valladolid ha alcanzado los 25 millones de unidades fabricadas en esta planta, que hoy en día produce casi el 50% de las necesidades del Grupo Renault y exporta el 78% de su producción a clientes distribuidos en los cinco continentes a los que llega la calidad de los motores Made in Valladolid.

La unidad 25 millones, corresponde a un motor diésel Energy dCi 110, modelo que la factoría de Motores de Valladolid produce desde hace más de un año ya adaptado a la normativa Euro6, convirtiéndose en el primer motor del Grupo Renault en incorporar pistones de acero, tecnología importada directamente de la Fórmula 1, que al generar un menor rozamiento, disminuye aproximadamente un 3% el consumo de carburante.

Además, la emblemática unidad se montará en un Nuevo Renault MÉGANE, cuarta generación de un vehículo pilar de la gama Renault, que llegará al mercado el próximo mes de enero y que, con más de 4 millones de unidades producidas en Palencia desde 1995, ha situado a la factoría como un referente en la producción de éste vehículo. Equipado con el motor Energy dCi 110 y una caja manual de 6 velocidades, producida en la factoría de Sevilla, Nuevo Renault MÉGANE es todo un «Made in Spain» y se posiciona entre los mejores del segmento en términos de emisiones y de consumo con 95g/CO2 y 3,7/100 km.

«La celebración del motor 25 millones es un homenaje a todos los hombres y mujeres que durante los 50 años de historia de esta fábrica se han entregado con dedicación y profesionalidad, situando a la factoría como una referencia mundial en la fabricación mecánica, y compartiendo el espíritu de Motores, basado en el respeto por el cliente, orgullo de pertenencia, nivel de compromiso y solidaridad, buscando siempre la excelencia.» con estas palabras ha felicitado el director de las factorías de Renault en Valladolid, Manuel Guillermo, a los trabajadores que esperaban la salida del motor de la línea de Montaje.