SUCESOS

Fallece un motorista al chocar contra un coche en La Orotava

MOTORISTA LA OROTAVA
El siniestro tuvo lugar en la orotavense avenida de La Torrita. / L. J.

Un varón de 57 años de edad falleció este viernes por una colisión entre la moto que conducía y otro vehículo, un Citroën Berlingo, en un accidente que tuvo lugar en La Orotava y del que informan tanto testigos como el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro se produjo minutos antes de las once de la mañana en la avenida de La Torrita, frente al colegio Santo Tomás de Aquino, en el referido término municipal del Norte.

Aunque serán los especialistas de la Policía Local orotavense los que determinen con exactitud las causas del siniestro, testigos apuntaron que la Berlingo cruzó hacia el colegio sin advertir que el motorista justo adelantaba en ese momento, colisionando con un lateral del vehículo.

El equipo médico del centro de salud de la zona, junto al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, realizó la asistencia inicial del afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando el fallecimiento del motorista.

El fallecido era vecino del barrio de La Florida y con su fallecimiento ya son 20 los motoristas que han perdido la vida este año en Canarias, por los 15 registrados en 2014.