tenerife

La feria de artesanía de Canarias contará con 140 artesanos

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó este martes, en compañía del director general de Industria del Gobierno de Canarias, Erasmo García, la XXXI edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que este año se celebra del 3 al 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

Contará con la participación de 140 artesanos (61 de Tenerife y 79 de las demás islas), lo que supondrá la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras.

Efraín Medina afirmó en su intervención que “se trata de la feria de la ilusión, en la que se ha puesto todo el empeño y en la que se ha trabajado en la misma dirección para conseguir los mejores resultados y un mayor desarrollo económico”.

Animó, de igual modo, a todos a asistir a este evento, cuya entrada es gratuita, y destacó, entre sus atractivos, “el servicio de guaguas gratis para trasladarse al recinto, un concurso de fotografías en instagram, la exposición de workshop, la muestra de las creaciones de los artesanos que acudieron a Momad Madrid, y el servicio de asesoramiento a la hora de comprar”.

La financiación de esta cita, cuyo horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, corre a cargo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 150.000 euros, y la organización, a través de una encomienda, le corresponde al Cabildo de Tenerife. De igual modo, destaca la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

Por su parte, Erasmo García indicó que “esta Feria es la cita más importante del año del sector artesanal”, y destacó el puesto del Gobierno de Canarias, en el que se mostrarán trabajos elaborados por alumnos de las diferentes escuelas de arte y diseño de las islas.

De igual modo, señaló que “desde el Gobierno de Canarias se va a contribuir a que los artesanos puedan abrirse a otros mercados fuera del archipiélago”.

El montaje de este evento responde a una distribución tripartita de los expositores, y atiende, principalmente, a los tipos de producto. Así, serían los espacios de Innovación, Tradicional y Contemporáneo, configurados como tres como zonas independientes, aunque están comunicados entre ellos.

IMAGEN
La idea principal de la Feria parte del logotipo de la Marca Artesanía Canaria, que a su vez está inspirada en el drago canario, formado por dos manos artesanas entrelazadas. A nivel visual se ha buscado una imagen llamativa, moderna y luminosa jugando con el amanecer y/o anochecer rehuyendo representaciones habituales. En la feria también habrá un espacio con puestos institucionales de los siete cabildos destinados a la promoción de oficios en vías de extinción.

Como actividades paralelas habrá un concurso de fotografía en Instagram, una exposición de workshop, un servicio de asesoramiento, talleres artesanos o diversos premios.