AJEDREZ

Fernando Hidalgo, único invicto tras superar el primer tercio del XXVI Torneo

Foto J.F.L.
Foto J.F.L.

El XXXVI Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias de ajedrez que se inició el pasado martes, ha alcanzado su primer tercio de competición con la noticia de que sólo uno de los participantes, Fernando Hidalgo, ha conseguido pleno de triunfos tras las tres rondas, de un total de nueve, disputadas.

El Torneo, que se prolongará hasta el próximo 29 de diciembre, cuenta finalmente con un total de 71 ajedrecistas inscritos, entre los que destaca el Gran Maestro Internacional Bojan Kurajica, vigente campeón del tradicional torneo navideño que anualmente organiza el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias.

El jugador bosnio cedió en la tarde de ayer medio punto, al obtener tablas frente a otro de los animadores de la competición, Borja Molina. Mismo resultado cosechó otro de los favoritos, el Maestro Fide palmero Alberto Hernández, que también con piezas blancas no pudo superar al siempre correoso Tony Pereira.

Conformado a través del sistema suizo de competición, los emparejamientos que se vayan produciendo entre los principales clasificados en las próximas rondas permitirán dirimir, en las últimas fechas, los candidatos a alzarse con el triunfo final.