TENERIFE

La fiesta de los oficios tradicionales

AG - FERIA ARTESANIA - 01.JPG AG - FERIA ARTESANIA - 04.JPG
<
>
El vicepresidente del Cabildo Efraín Medina calificó la cita como “la feria de la felicidad”. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, inauguró ayer la XXXI edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra hasta el domingo, 6 de diciembre, en el Recinto Ferial de Tenerife. Se trata de la mayor cita de la artesanía regional, en la que participan 140 artesanos (61 de Tenerife y 79 de las demás islas), lo que supone la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el Archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras.

Carlos Alonso animó a todos los ciudadanos a “visitar la feria de la felicidad -como la calificara el vicepresidente económico, Efraín Medina- porque creemos que las cosas van a ir a mejor”, y apostó porque “se cumplan las expectativas que tenemos de asistencia en esta nueva edición, de que nuestros artesanos vendan y se genere desarrollo económico”.

El presidente insular inauguró ayer la muestra. / A.G.
El presidente insular inauguró ayer la muestra. / A.G.

En el acto inaugural también estuvo presente, además del vicepresidente insular y consejero de Desarrollo Económico Efraín Medina, el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza; entre otros.

Mendoza agradeció el esfuerzo de todas las personas e instituciones que han hecho posible, un año, más, la celebración de la Feria de Artesanía de Canarias. Por su parte, Efraín Medina afirmó en su intervención que “se trata de la feria de la felicidad, en la que hemos puesto todo nuestro empeño, y en la que hemos trabajado juntos para conseguir los mejores resultados”. Animó, de igual modo, a comprar artesanía “porque es comprar un trozo de patrimonio, algo nuestro que pasará de generación en generación”.

La financiación de esta cita, cuyo horario ininterrumpido es de 11.00 a 2100 horas, corre a cargo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 150.000 euros; y la organización de la misma, a través de una encomienda, le corresponde al Cabildo. De igual modo, destaca la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

La idea principal de la feria parte del logo de la Marca Artesanía Canaria, que a su vez está inspirada en el drago canario, formado por dos manos artesanas entrelazadas. A nivel visual se ha buscado una imagen llamativa, moderna y luminosa.