POLÍTICA

El Gobierno de Canarias gastará en seguros 11,4 millones de euros

El Gobierno de Canarias ha sacado a licitación los seguros de la Comunidad Autónoma, sus organismos autónomos y sus entidades de derecho publico, con un presupuesto base de 5,7 millones de euros, aunque con la previsión de la continuidad del servicio mediante procedimiento negociado, por lo que el valor estimado del contrato ascenderá a 11,4 millones, con un periodo de ejecución de tres años.

El concurso se divide en cuatro lotes, con los que se pretende el aseguramiento frente a daños materiales, responsabilidad patrimonial y civil, así como los vehículos de motor y uno específico para el ente de público Puertos Canarios (de responsabilidad civil), según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El anuncio de la Dirección General de Patrimonio y Contratación establece que el lote para daños materiales sale a licitación por 3 millones de euros; el de vehículos de motor, por 450.000; el de responsabilidad patrimonial y civil general, por 1,8 millones, y el de Puertos Canarias, por 450.000 euros. De todas estas cantidades se excluye el IGIC.

Para la valoración de las propuestas se primará, en todos los lotes, hasta con 60 puntos el criterio de la mejor oferta económica. En función del lote, se ponderarán criterios como el aumento del límite de indemnización general por anualidad a primer riesgo, el incremento de los sublímites de indemnización, la reducción del importe de las franquicias, de cristales y resto de garantías (excluidas robo y expoliación y obra civil) o el aumento de capitales en la cobertura de accidentes para el conductor y la disponibilidad de vehículo de sustitución. También, según cada lote, se valorará aumentos en el límite asegurado por siniestro, por anualidad, del sublímite asegurado por víctima, y del ámbito temporal, además de la reducción de franquicias.

Las aseguradoras interesadas en participar en este concurso deberán presentar las ofertas hasta el próximo 13 de enero. Como requisitos específicos del contratista figuran el tener solvencia técnica, profesional, económica y financiera. El acto público de apertura de las proposiciones económicas tendrá lugar el 22 de enero de 2016, a las 10.00 horas, en la sede de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, avenida de José Manuel Guimerá, número 10, Edificio de Servicios Múltiples II.