lotería de navidad

El Gordo se va a Almería

Un viaje de mayores llevó el número a Villanueva de la Concepción. | REUTERS/Jon Nazca
Un viaje de mayores llevó el número a Villanueva de la Concepción. | REUTERS/Jon Nazca

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 79.140, regó este año con su tradicional lluvia de millones íntegramente a la localidad de Roquetas de Mar, ubicada en la provincia de Almería, que también ha sido agraciada con otros premios de este sorteo.

En este ocasión, Lorena Stefan entonó el número, mientras que Nicol Valenzuela cantó el premio a las 12.13 horas (hora peninsular) dotado con cuatro millones de euros a la serie, que ha recaído íntegro en la administración número 2 de Roquetas de Mar, al aparecer en el sexto alambre de la séptima tabla. Esta vez se ha rezagado menos que en 2014, cuando el premio más deseado, se demoró hasta las 13.00 horas, convirtiéndose en el más remolón de la historia.

El lotero de Roquetas de Mar que vendió el número agraciado, José Martín, indicó que despachó 113 series, lo que se traduce en 452 millones de euros. En ventanilla vendió un total de 346 décimos, mientras que alrededor de 800 décimos, 78 series, fueron retirados por el equipo directivo del IES Emilio Manzano de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios a mediados de noviembre. En declaraciones a los periodistas, Martín estimó que ha devuelto entre 30 y 40 series, aunque se mostró convencido de que se vendió entre el 80 y el 85%.

“ALGUNO HA IDO A CANARIAS”
“Está muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a Canarias, al margen de la gran cantidad que vinieron a retirar de un instituto de Laujar de Andarax”, dijo Martín. De hecho, un viaje de mayores ha traído a las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar una parte de este número.

Asimismo, el lotero reveló que ha podido contactar con uno de los agraciados, “al que conozco y al que sé que se lo he vendido”, y recordó que en esa misma administración se repartió un cuarto premio del mismo sorteo en 2001. El pasado mes de septiembre parte del segundo premio, dotado con 60.000 euros, del sorteo de la Lotería Nacional, que correspondió al 60.518, tocó en Roquetas de Mar, una ciudad tradicionalmente turística donde muchos ciudadanos han aprovechado la época estival para comprar lotería de Navidad. Y es que la provincia de Almería ha sido de las más afortunadas este año en el sorteo. Así, la Administración número 2 de Tíjola vendió 450 décimos del Tercer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que recayó en el 05.163, y así repartió 22,5 millones de euros.

Nicol Valenzuela: “Ha sido muy emocionante”
Una de las niñas que cantó el Gordo ayer en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, Nicol Valenzuela Vásquez, aseguró que ha sido un momento emocionante, aunque pasó “un poco de nervios”. “Lo he vivido con mucha emoción y con un poco de nervios”, dijo en declaraciones a Europa Press al término del sorteo, que tuvo lugar ayer martes en el madrileño Teatro Real. Nicole Valenzuela salía junto a sus compañeros de San Ildefonso por una de las puertas laterales del teatro a las 13.30 horas, pocos minutos después de que finalizara el Sorteo de Navidad y apenas una hora después de cantar el primer premio, dotado con cuatro millones de euros a la serie, para el 79.140. Esta niña ya había cantado uno de los quintos premios el año pasado, según recordaba junto a sus amigas, que consideran que tiene mucha suerte.