SUCESOS

La Guardia Civil identifica un cadáver localizado en un barranco de Fasnia en julio

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha confirmado la identificación del cadáver que fue localizado el pasado 11 de julio en el Barranco de Herques, en la localidad de Fasnia, que no pudo ser identificado debido al estado de momificación que presentaba.

Tras gestiones realizada por la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Madrid, se obtuvieron muestras de ADN de una persona residente en Polonia y que podía ser un familiar del aparecido.

Después del cotejo del mismo, ha dado resultado positivo por el Instituto Nacional de Toxicología de Canarias, tratándose de un varón de 23 años y nacionalidad polaca que se encontraba denunciado como desaparecido desde el pasado 6 de febrero en la Comisaría de La Laguna.

OTRAS ACTUACIONES

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) detuvo este fin de semana a un varón de 47 años que fue sorprendido con un coche robado durante un control en la entrada de la urbanización de El Palmar.

En otro servicio, agentes del Puesto de Principal de Guía de Isora procedieron a la investigación de una mujer de 48 años a la que se le imputa un delito leve de hurto.

La investigada, trabajadora de un hotel, está acusada de sustraer pequeñas cantidades de dinero y objetos de escaso valor a los clientes, hechos que no se denunciaban, si bien la dirección del hotel contrató los servicios de detectives privados para acreditar los hechos imputados.

La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte detuvo a un hombre de 30 años al que se le acusa de los delitos de conducción temeraria, atentado y desobediencia contra los agentes de la autoridad y conducir un vehículo careciendo permiso.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 5 entre las localidades de El Sauzal y la Matanza de Acentejo, cuando el detenido, que conducía un turismo, no se detuvo cuando se le intentó dar el alto al objeto de identificación.

El conductor se dio a la fuga pero fue interceptado momentos después, aunque poniendo en peligro la vida de diversos usuarios de la vía. También se comprobó posteriormente que carecía de permiso alguno. El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de La Laguna.