ATLETISMO

La hora de la San Silvestre

Una imagen de la salida de la prueba del año pasado. / DA
Una imagen de la salida de la prueba del año pasado. / DA

Todo preparado para que La Laguna despida el año haciendo deporte. Unos 3.000 corredores adultos y medio millar de niños y jóvenes tomarán parte en la San Silvestre 2015. La última prueba deportiva del año en Canarias se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde-noche de este 31 de diciembre, a partir de las 16.30 para los pequeños y desde las 18.00 horas para los mayores.

La San Silvestre Lagunera 2015 de los adultos presenta el mismo recorrido de la última edición, con un trazado de 5.050 metros. El mismo consta de dos vueltas y el primer giro arrancará en la plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, plaza del Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la plaza de la Concepción. En este punto se repetirá el circuito hasta la calle de Herradores con Viana, donde los corredores deberán girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la plaza de la Concepción. En la edición celebrada en 2014 se impuso en hombres Vicente Hernández, repitiendo su éxito de 2010. En féminas, el año pasado la victoria en la carrera correspondió a Johanna Ardel, que se estrenaba en el palmarés de esta popular prueba pedestre.

Coincidiendo con la XXXIV San Silvestre, este 31 de diciembre se disputará la tercera edición de la San Silvestre Lagunera Infantil.