sanidad

El HUC y La Candelaria, con registro telemático de bebés

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pusieron ya en marcha la inscripción telemática de los nacimientos en el Registro Civil, un paso administrativo que facilita que los trámites que habitualmente se realizan de forma presencial en el Registro Civil para inscribir al recién nacido puedan hacerse ahora directamente en los dos centros hospitalarios.

Desde que el pasado 1 de diciembre arrancase esta iniciativa en los dos hospitales públicos de Tenerife, en el marco de un proyecto piloto del Ministerio de Justicia, se han inscrito 104 bebés, 52 en el Hospital de La Candelaria y 52 en el HUC. Para ello, los padres pueden realizar los trámites oportunos en sendos servicios de admisión de los dos centros hospitalarios, en horario de mañana.

Este proyecto arrancó en Canarias en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote y posteriormente en El Hierro. La Ley incide en la seguridad de identificación de los recién nacidos y la determinación, sin género de dudas, de la relación entre la madre y el hijo, a través de la realización, en su caso, de las pruebas médicas, biométricas y analíticas necesarias; y por otra parte, se multiplican controles para caso de fallecimiento de nacidos en centros sanitarios tras los primeros seis meses de gestación.