TENERIFE

El IMAS adjudica dos servicios por más de 3,6 millones de euros

El consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer, entre otros asuntos, la adjudicación de los servicios de escuelas infantiles y del comedor del Centro Municipal de Acogida (CMA), por un importe total que supera los 3,6 millones de euros. Asimismo, durante la reunión se informó sobre la resolución de la convocatoria anual de subvenciones en materia de Cooperación Social, correspondiente al ejercicio de 2015.

La gestión del servicio de las escuelas Tara y Faina será desempeñada por la empresa Arasti Barca MA SL durante un periodo de cuatro años, entre 2016 y 2019, por importe de 2.002.560 euros. El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, explica que “de esta manera satisfacemos una importante necesidad que se nos había planteado desde el inicio del mandato”.
De otra parte, el edil valora como “muy destacable” el aumento de 18 plazas en estas escuelas infantiles, nueve por cada centro, y que el personal que hasta ahora venía prestando el servicio sea subrogado por la empresa adjudicataria.
140 plazas

La oferta total de las dos escuelas infantiles municipales de Santa Cruz, Tara y Fayna, se cifra en 140 plazas, a razón de 70 plazas cada una, para menores de cero a tres años, siendo ocho plazas para menores de un año, 26 para edades de entre uno y dos años y un total de 36 plazas para menores de entre dos y tres años. Por otra parte, el consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó en su reunión de ayer la adjudicación de la gestión del servicio de comedor del Centro Municipal de Acogida (CMA) a la empresa Serunion SA, por importe de 1.632.000 euros, igualmente por un período de cuatro años (2016-2019). El concejal delegado de Atención Social, Óscar García, recordó que “este servicio incluye mensualmente desayuno, comida y cena para una media de 341 personas, además de aportar bolsas de comida para personas que por su horario laboral no pueden acudir al comedor, con una media de 28 servicios al mes”.
Asimismo, agregó el edil santacrucero que el comedor del Centro Municipal de Acogida se completa con una media mensual de 70 dietas específicas para personas con alguna enfermedad o dieta recomendada.

Cooperación Social

El consejo rector del IMAS fue informado también en su reunión de ayer sobre la resolución de la convocatoria anual de subvenciones de Cooperación Social a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de los Servicios Sociales para el ejercicio 2015. El total de entidades subvencionadas es de 22, por importe de 269.737,37 euros. Las subvenciones serán concedidas, antes del 31 de diciembre, a proyectos sociales de distintos ámbitos y que afectan a una diversidad de colectivos prioritarios para la acción social del IMAS en el municipio de Santa Cruz, como personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad social y personas reclusas y exreclusas. También abarcan los ámbitos de la promoción de la mujer, inserción sociolaboral, e integración a través del acceso a una vivienda, entre otros.