SUCESOS

Acordonan una calle céntrica en la capital grancanaria por un aviso de bomba

La Policía Nacional ha acordonado la calle Bravo Murillo con León y Castillo, en las inmediaciones de la zona de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, por un aviso de bomba, según testigos presenciales.

El aviso fue recibido en torno a las 12.45 horas y en la zona Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han desplegado un amplio perímetro de seguridad para buscar lo que parece ser un paquete sospechoso, si bien no han desalojado los edificios colindantes.

En concreto, una inquilina de unos de los edificios que se encontraban en la zona acordonada indicó, a Europa Press, que los agentes le explicaron que se había acordonado la zona porque “había un bulto sospechoso y que aunque el perro no había olido nada, habían llamado a los artificieros”.

El paquete sospechoso se encontraba debajo de una papelera y ha sido detonado de forma controlado por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos, TEDAX, de la Policía Nacional.

Ante esta situación, efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han cortado la zona el tráfico de vehículos, así como de personas.