lucha canaria >

Los infantiles de Tenerife, protagonistas

Los principales equipos infantiles de Tenerife se pondrán a prueba el próximo sábado 19 de diciembre en el terrero de Tegueste, en el primer torneo de Infantiles Laboratorio González Santiago LGS Análisis.

A partir de las 10.00 horas saltarán al terrero las 14 escuelas inscritas en este torneo cuyo sorteo se realizará mañana en la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, a partir de las 20.00 horas. El Grupo A está formado por los equipos sureños del I’Gara, San Miguel, Granadilla, Arico, Arafo, Candelaria y Tacuense, mientras que en el B estarán Tegueste, Valle de Guerra, Hespérides-Guamasa, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos.

Se utilizará el sistema de todos contra todos y la duración de cada agarrada será de un minuto como máximo. Los equipos podrán alinear por encuentro a un máximo de 10 luchadores y cada escuela tiene que alinear como mínimo a cuatro infantiles por encuentro. No podrán participar aquellos niños o niñas que no tengan licencia federativa o ficha escolar.

Este torneo de Infantiles LGS Análisis entregará trofeos a los cuatro primeros equipos clasificados, así como al máximo tumbador del torneo, al máximo tumbador de la final y a la lucha más espectacular de la final.

Será una buena ocasión para que los técnicos de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife puedan ver en acción a los mejores infantiles de la Isla de cara a los compromisos de selecciones.

La próxima edición de este torneo organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se disputará los días 21 y 24 de abril en el terrero de Ravelo, en el municipio tinerfeño de El Sauzal.

El combinado de Tenerife defenderá el título del Campeonato de Canarias de Selecciones infantiles Trofeo Faro de Maspalomas, tras vencer en la competición celebrada en el Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüímes, a Lanzarote por 24-11 en la gran final, mientras que Gran Canaria derrotó a La Palma en el tercer y cuarto puesto, seguidas por Fuerteventura y El Hierro.