las palmas

El Instituto Europeo de Psicología instala una ITV de Felicidad

La psicóloga Adriana Pérez será quien atienda a cada uno de los inscritos en la ITV de Felicidad. / DA
La psicóloga Adriana Pérez será quien atienda a cada uno de los inscritos en la ITV de Felicidad. / DA

La Delegación del Instituto Europeo de Psicología Positiva en Las Palmas ha iniciado su andadura hace unos días. No ha esperado a su inauguración oficial para abrir sus puertas al público y lo hace con una iniciativa pionera en Europa: la ITV de Felicidad, o Inspección Técnica para que todos los ciudadanos del archipiélago canario (y no solo los de Gran Canaria) puedan revisar sus niveles de bienestar, salud emocional y satisfacción general con la vida en lo personal, social y profesional, con ayuda de expertos y sin coste alguno.

Es una iniciativa diseñada con criterios científicos avalados por el Colegio Oficial de Psicólogos y desarrollada por los especialistas del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), expertos de gran prestigio internacional en esta nueva disciplina de la Psicología Moderna creada en Estados Unidos. El Instituto Europeo de Psicología Positiva es la primera institución en España y una de las pioneras de Europa que difunden la Psicología Positiva Aplicada en el Viejo Continente. Todos sus trabajos e investigaciones son contrastados científicamente y han despertado el interés de las primeras instituciones mundiales en la materia. El objetivo es que la población de Canarias sepa mejorar su bienestar y su salud emocional.

El IEPP puso en marcha la ITV de Felicidad el 23 de noviembre en la mayoría de sus delegaciones repartidas por España, Italia y Colombia. En principio, iba a durar hasta el domingo 29, pero las solicitudes recibidas han sido muy numerosas y la institución ha decidido prorrogar la actividad hasta el 6 de diciembre.

A la iniciativa se suma ahora la Delegación en Las Palmas. Los interesados pasan un test confidencial con criterios avalados científicamente y metodología respaldada por el Colegio Oficial de Psicólogos. Los especialistas dan una orientación sobre las claves más importantes que tiene cada persona para mejorar su grado de felicidad. La directora del IEPP en Las Palmas, la psicóloga Adriana Pérez, será quien atienda a cada uno de los inscritos para todas las Islas Canarias. No importa dónde resida el interesado, pues el IEPP aprovecha las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con los resultados, los particulares podrán saber cuáles son sus “puntos fuertes”, sus cualidades y fortalezas, y conocer aspectos de su personalidad sobre los que tendrían que trabajar para corregirlos.