motor >

Jaguar XE finalista a coche del año en Europa 2016

Jaguar XE
Jaguar XE. |DA

De los 35 candidatos al premio Coche del Año en Europa 2016, el Jaguar XE es uno de los exclusivos siete finalistas.

El jurado, formado por 58 miembros de 22 países europeos, anunciará el ganador el 29 de febrero de 2016. Los principales criterios que se valorarán a la hora de otorgar el galardón son la innovación técnica y la relación calidad-precio.

El XE se ha desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar y es el modelo más eficiente de la marca. Además, tiene el menor coste de propiedad de Jaguar, presume de unos valores residuales líderes en su clase y sus emisiones de CO2 solo son de 99 g/km.

Dinámica de referencia, proporciones perfectas, impactante diseño Jaguar… Todas estas cualidades han logrado que el modelo tenga ya 23 premios internacionales en su haber. Siendo elegido recientemente en España coche del año por la prestigiosa revista del motor CAR & Driver.

Jaguar XE
Jaguar XE interior. |DA

El Jaguar XE ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP gracias a la resistencia y la rigidez inherentes de su carrocería de aluminio, así como a los vanguardistas sistemas de seguridad y asistencia al conductor, y el frenado de emergencia autónomo con cámara estereoscópica.

Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar XE, XF, F-PACE afirma: ‘Nos alegra enormemente que el Jaguar XE sea uno de los finalistas al premio Coche del Año en Europa. Los votos del jurado son el resultado directo de la dedicación absoluta y el gran trabajo que ha realizado cada uno de los miembros del equipo que ha desarrollado esta berlina deportiva tan excepcional.

Seguimos un enfoque en el que no se permite ninguna concesión y ese es el motivo por el que el XE es el único modelo de su clase con un monocasco de elevado contenido de aluminio.