candelaria

Juan Carlos Armas quiere dejar su impronta en Navidad y Carnaval

Juan Carlos Armas, en el Ayuntamiento de Candelaria, decorado con motivos navideños. | NORCHI
Juan Carlos Armas, en el Ayuntamiento de Candelaria, decorado con motivos navideños. | NORCHI

Juan Carlos Armas, el conocido diseñador de moda, se estrena en este mandato como primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Fiestas y Actos Recreativos en el Ayuntamiento de Candelaria, y después de seis meses de su estreno político, quiere que su impronta comience a notarse en los principales festejos del municipio.

Ya hubo un adelanto en las pasadas fiestas de las vírgenes del Carmen y Santa Ana, pero donde Juan Carlos Armas quiere “darlo todo” es en esta Navidad y en el Carnaval, que llega casi sin tiempo para olvidarse de los polvorones y turrones.

Así, para estas fiestas, el diseñador-político ha previsto montar un gran espectáculo, coordinado por el grupo de Loly Pérez, para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos en el pabellón municipal de los deportes de Punta Larga el 5 de enero, a las 18.00 horas. Hasta allí llegarán a pie los tres reyes, que serán recibidos con colectivos musicales y ballets del municipio, “que interactuarán junto a los niños”, afirma Armas, “junto a dos maestros de ceremonias”. Posteriormente la cabalgata se trasladará, con los reyes subidos a sus camellos -“serán traídos de El Tanque y no sufrirán en el traslado”, comenta Armas-, hasta la plaza de la Patrona de Canarias, donde estará habilitado un gran buzón para que los niños depositen sus cartas, mientras en el escenario un grupo de payasos interpretarán La noche de los sueños.

“Esta será la primera vez que Candelaria organiza un recibimiento a los Reyes Magos”, comenta el concejal. Antes de estas fechas, el Ayuntamiento también organiza un baile de fin de año, desde las 11.00 de la noche a las 5.00 de la mañana en la plaza de la Patrona, con la orquesta Malibú Band.

NOVEDADES
Uno de los primeros deseos expresados por Juan Carlos Armas cuando asumió la Concejalía de Fiestas era la de recuperar la elección de la Reina del Carnaval para Candelaria, “para la que estamos cerrando fechas con el fin de celebrar una gran gala en la que elegiremos a la reina adulta y reina infantil”, estando previsto que los actos centrales del Carnaval de Candelaria se desarrollen del 25 al 29 de febrero. La gala de elección podría celebrarse el jueves 25, mientras que el coso sería el viernes o el sábado, pendiente de definir la fecha del V Encuentro Regional de Murgas, con las agrupaciones ganadoras de los concursos de Santa Cruz y Las Palmas, que Juan Carlos Armas confirma después de que se llegara a poner en duda su celebración. El domingo 28, en la plaza de la Patrona, se celebrará el Carnaval de Día, cerrándose el programa con el Entierro de la Sardina, el lunes 29 de febrero.