santa cruz de tenerife

El Jurassic-PIT renueva esta edición el 60% de las atracciones

Los niños de la guardería Gusyluz participaron ayer en la rueda de prensa de presentación. / SERGIO MÉNDEZ
Los niños de la guardería Gusyluz participaron ayer en la rueda de prensa de presentación. / SERGIO MÉNDEZ

Casi 40 atracciones diferentes formarán parte esta edición del Parque Infantil de Tenerife (PIT), que esta año está dedicado al mundo de los dinosaurios. El Jurassic-PIT abrirá sus puertas este viernes, a las 15.00 horas, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, donde permanecerá hasta el próximo 5 de enero. En esta ocasión se mantiene el precio de la entrada, en ocho euros, pero para los niños menores de dos años y los mayores de 65 años será gratuito.

Esta edición se ha renovado más del 60% de las actividades, entre las que se encuentran talleres, acciones educativas, juegos deportivos y atracciones mecánicas para todo tipo de edades. En concreto, se oferta un total de 38 atracciones, de las cuales 24 son nuevas. La feria, que aspira a recibir durante estos 18 días más de 55.000 personas, se ubica en una superficie de 18.000 metros cuadrados.
El PIT fue presentado ayer en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina; el director de la feria, Jonay López, y el responsable de la Institución Ferial, Ignacio Pintado.

El mandatario insular destacó que en esta edición trabajarán un total de 250 personas en el PIT, “que se encargarán de garantizar la seguridad y la calidad de esta actividad”. Medina agradeció el esfuerzo del personal de la Institución Ferial y destacó que cada día se podrá disfrutar de unas 10 horas de atracciones. El principal objetivo de esta feria, que nació en 1989, responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños y jóvenes de la Isla en diferentes actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento.

Los cambios

– Propuestas. Entre las novedades que presenta la edición del PIT se encuentra atracciones como el cementerio zombi, la pista Ninja challenger, Jurassic Tirolina y Pasaje Dino. Los juegos mecánicos serán Super Goofy, Platillo volante, el rodeo o el tren de Navidad. Además, habrá dos campos de fútbol, un simulador de surf y la pista de hielo.

– Dinosaurios. Dos dinosaurios estarán presentes estos días en las diferentes actividades del parque.