TRIBUNALES

Juzgan a un vicepresidente herreño por violencia familiar

El vicepresidente segundo del Cabildo de El Hierro, Eutimio Armas, que recientemente abandonó las filas del PSOE para pasarse a Nueva Canarias, fue juzgado en días pasados tras ser denunciado por su hermana y su cuñado por un supuesto episodio de violencia familiar, en información captada a través de fuentes judiciales. En concreto, a Armas se le acusa de la comisión de un presunto delito leve de lesiones y otro de amenazas.

El juicio en cuestión se celebró a finales del mes pasado en Valverde y, tras jornada única, quedó visto para sentencia.

Armas podría ser condenado a varias penas según solicita la acusación particular, que ejerce el conocido abogado tinerfeño Alfonso Delgado, al considerar en sus conclusiones que ha quedado probado que cometió varios delitos, por lo que se pide sea penado a 20 días de localización permanente – arresto domiciliario- por un delito leve de malos tratos, dos multas de 2 meses a razón de 10 euros al día (600 euros) por sendos delitos leves de lesiones y amenazas, una indemnización de unos 940 euros, así como el abono de las correspondientes facturas médicas derivadas de la atención sanitaria de la denunciante.

Dos episodios

En la denuncia se relatan dos episodios. El primero es con el cuñado del político y se produce a cuenta del talado de un aguacate que habría provocado una reacción furibunda del mismo, al que acusan de haberlos amenazado con un palo.

El segundo, aún más grave, incluye un parte de lesiones por parte de la hermana, que sostiene fue empujada y, al caer al suelo, se produjo un traumatismo que causó, según un dictamen forense, “un cefalohematoma importante a tensión en región parental”, estimándose su curación en unos 30 días.

Por su parte, Armas negó tales hechos y sostuvo que las denuncias guardan relación con su actual cargo político, a la par que dijo haber sufrido acoso por parte de sus familiares. Eso sí, reconoció la mala relación.