lotería de navidad 2015

La Laguna también se suma a la fiesta

sm loteria mercado 01.jpg sm loteria alcampo 01.jpg
<
>
Rodríguez (izquierda); Martínez y a sus empleadas Lorena, Yemara y Melania (arriba) y el afortunado Trébol. | S.M.

El municipio de San Cristóbal de La Laguna fue otra de las localidades del Archipiélago agraciadas por el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado en la jornada de ayer más de 100.000 euros correspondientes a cuatro premios distintos y, en todos los casos, a través de máquinas expendedoras, esas que cada vez despiertan menos recelo entre los jugadores.

De mayor a menor importancia, un décimo del tercer premio que correspondió al número 05.163 fue vendido en el estanco Souvenirs del Mercado, en la Plaza del Cristo. A las 13.11 horas, Alejandro Rodríguez atendía a su habitual clientela en el puesto 61 del Mercado Municipal de La Laguna, cuando recibió la noticia de que había vendido a través de su terminal 50.000 euros.

Alejandro lleva desde los 18 años trabajando en el Mercado cogiendo el testigo de sus abuelos que regentaban un bar, y tras trabajar en el antiguo edificio de la Plaza del Adelantado, ahora lo hace en la Plaza del Cristo. Llevo casi 15 años trabajando y manteniendo la tradición de repartir la ilusión. Hemos dado premios de mayor importe, como una Bonoloto (5+C) o 2 décimos de un sorteo semanal por importe de 30.000 euros pero sin duda, poder dar un premio del Sorteo de Navidad es distinto. Estoy muy emocionado y espero que el afortunado le haga mucha falta”. Rodríguez desconocía quien fue el agraciado pues además de los clientes habituales, por aquí pasa mucha gente que viene a comprar y también guaguas de turistas peninsulares que aprovechan y también comprar para tentar a la suerte.

EL TRÉBOL, UNA ADMINISTRACIÓN ALIADA CON EL AFORTUNADO 19
El número 71.119 agraciado con el cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dejó 20.000 euros en un décimo que fue vendido en el barrio de Finca España, en la administración número 16, llamada el Trébol al final de la céntrica Avenida Las Palmeras, junto a Horno de pan. También repartido por la máquina expendedora, aunque también despachan décimos tradicionales, la propietaria Melania Rodríguez Toledo ya sabe lo que es dar un premio en Navidad, pues en 2012 despachó un boleto del número 11.419, agraciado con un quinto premio, sin olvidar además de otros premios de mayor cuantía como un pleno en la quiniela. El establecimiento, abierto desde hace cinco años, ha vuelto a dar suerte a los vecinos de este enclave lagunero. Sin duda, han elegido muy bien el nombre. Melania se mostraba “muy feliz” por entregar este premio, e indicía en la coincidencia de dar otra vez una terminación en 19 y compuesto por tres 1 y un 9. El segundo de los dos cuartos premios del Sorteo de Navidad fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla.

EL KIOSKO DE ALCAMPO, REPARTE CUATRO DÉCIMOS DE DOS QUINTOS
El Kiosko, en el Centro Comercial Alcampo La Laguna fue ayer agraciado por partida doble en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad al repartir entre sus clientes unos 24.000 euros que corresponden a cuatro décimos de quintos premios. Este local que vende prensa, papelería, libros, revistas, cómics y artículos de regalo, cuenta desde su inauguración en 1992 con un despacho receptor que es cita obligada para los clientes de este concurrido Centro Comercial.

A las 9.30 horas abrían sus puertas al público sin conocer que minutos antes ya habían repartido el primer premio de la jornada, cuando a las 9.24 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla, los Niños del Colegio San Ildefonso cantaban el número 18.102, que resultaba agraciado con el primero de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad, dotado con 6.000 euros al décimo. Habían despachado dos décimos de este número, la primera vez que daban un premio de Lotería de Navidad, si bien ya han repartido la suerte otro año en el Niño. Las llamadas de teléfono que recibieron confirmaban la feliz noticia llenando de felicidad a la propietaria Margarita Martínez, así como sus empleadas Lorena, Yemara y Melania.

Sin embargo, una hora más tarde, salía en el quinto alambre de la tercera tabla el número 00943, que volvía a recaer en su receptor. Una nueva confirmación telefónica desató la euforia en este local del Centro Comercial Alcampo. Margarita Martínez, todavía incrédula, aseguraba feliz que “estamos un poco desbordadas por todo lo ocurrido. Ha sido una auténtica sorpresa. Hemos dado premios de mayor importe en otros sorteos como el San Valentín, el del Niño, pero nunca en Navidad. Nos alegramos muchísimo por nuestros clientes. Ojalá le hayan tocado a los amigos fieles que tenemos, que nos visitan todas las semanas. Nos hemos alegrado muchísimo, estamos tan contentas como si nos hubiera tocado a nosotras”.

En 2014 repartieron más de 490.000 euros en distintos sorteos de primitiva, bonoloto, quiniela y lotería. “Creo que en 2015 cerraremos superando los 500.000 euros en premios”, señaló una feliz Margarita Martínez.

“Es la primera vez que damos un premio en la Lotería de Navidad, pero hacerlo con dos números es impensable, una alegría inmensa. Esta es una buena forma de cerrar el año. No son grandes cantidades, pero el de Navidad es un sorteo que la gente lo vive de manera muy especial”, aseguró mientras varias personas que transitaban por la galería comercial se acercaban para fotografiar el local y felicitarlas por los premios repartidos.