lucha canaria >

Los Ledesma tumban al Tegueste

Rosario Tegueste lucha Eusebio Ledesma y Rubén Galván
Eusebio Ledesma y Rubén Galván durante una agarrada. | FRAN PALLERO

El Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó al Tegueste MercaTenerife por 12-9 en la luchada estelar de la Copa Luckia Gobierno de Canarias disputado en un abarrotado terrero de Valle de Guerra ante más de 800 espectadores.

Valle Guerra Rosario Tegueste lucha
El terrero José Gutiérrez ‘el Chaval’ registró un lleno hasta la bandera. | F.P.

Eusebio Ledesma se separó en el último enfrentamiento con el puntal B visitante Óliver Gil (ganador ante Víctor González). Eusebio había tumbado anteiormente a Adrián López (por una amonestación más), Argeo García (vencedor ante Jacob González y Alejandro González y Pedro Gutiérrez), Rubén Galván y Romén Pérez.

Por la otra silla, su hermano Marcos Ledesma tumbó a Cristian Galván, Marcos Galván (al darle la primera agarradas) y a Luis Fernando Morales el Zurdo (vencedor ante Carlos Peraza y Fran González).

También quedó en pie su primo Javier Ledesma que superó a Iván Méndez el Indio, Mamahau Kamara y Sandro Ramos (tiró a Hernán Francés).

Rosario Tegueste lucha Eusebio Ledesma y Rubén Galván
Eusebio y Rubén en uno de sus enfrentamientos. | F.P.

Pedrito Gutiérrez firmó el otro punto restante al superar tras dos separadas a Taylor Hernández por una amonestación menos.

En la luchada previa juvenil, el Rosario derrotó por 12-11 al Tegueste. Quedó en pie Eusebio que tumbó a Rubén Galván.

Victoria-Campitos

Esta noche se disputará el encuentro entre el Victoria Fonteide y el Campitos Lumicán. A partir de las 19.00 horas comenzarán los preliminares.

Los victorieros dirigidos por Félix Brito el Menudo y liderados por Fabian Rocha, Cristo León, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Juan Pedro León, Ángel Navarro o Luis Rosa, parten como favoritos ante el equipo dirigido por Pepe Díaz y encabezado por Miguel Pérez, Raúl González, Jonathan Hernández el Gofio, Javier Díaz o Jacinto Abreu.

Por su parte, el Unión Segunda de Guamasa visita al complicado Maxorata. El equipo de Ayoze Reyes, Pedro Hernández, Susi Marrero, Jonay Reyes, Roberto Paz o Abián González, tendrán que darlo todo ante los majoreros encabezados por Efraín Perera, Martín Cano, Abian Guillén, Ayoze Travieso o Agustín Rodríguez.