política

Los líderes pasan la jornada en familia tras 15 días sin parar

Los candidatos a la presidencia del Gobierno del PP, el PSOE, IU-Unidad Popular, UPyD y Ciudadanos aprovecharán hoy la jornada de reflexión para estar con sus familias, mientras que el de Podemos, Pablo Iglesias, irá al cine con otros dirigentes de la formación morada a ver Star Wars: El despertar de la Fuerza, película recién estrenada que también tiene previsto ver el socialista, Pedro Sánchez, con su esposa e hijas.

Tras 15 intensos días de campaña en los que recorrió más de 10.000 kilómetros, el presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, pasará el día en La Moncloa, donde tiene una comida con su mujer y sus hijos. También dará “una caminata a toda velocidad”. Durante la jornada de reflexión, hará deporte -como el presidente acostumbra a hacer cada día- y disfrutará de su familia más cercana tras una dura campaña electoral en la que Mariano Rajoy ha participado en diversos actos por toda España y ha paseado por las calles de las principales ciudades.

Pedro Sánchez comienza el día corriendo y aprovechará la jornada para estar con su mujer y sus hijas. Con ellas realizará algunas actividades que ha tenido que aplazar por la campaña electoral, como poner el árbol de Navidad o, al igual que Pablo Iglesias, ir al cine para ver la nueva entrega de Star Wars. Asimismo, llamará por teléfono a los secretarios generales, colaboradores y amigos que han participado en la campaña electoral. Tras recorrer 9.000 kilómetros en campaña, les agradecerá su apoyo. Albert Rivera (C’s) pasará tiempo con su hija, Daniela, con la que irá al cine o hará alguna otra actividad.

Alberto Garzón (IU-UP) se irá a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. El candidato de (UPyD), Andrés Herzog, pasará el día de reflexión junto a su familia y amigos después de las diversas acciones callejeras que han centrado la campaña electoral de la formación magenta. Durante la mañana se tomará unas cañas con su esposa, amigos y con el número dos de la lista de UPyD al Congreso, Julio Lleonart, en un local madrileño. Ya por la noche irá a los teatros del Canal a ver un musical.
Todos los partidos excepto Podemos (Valencia) celebraron en la Comunidad de Madrid su último acto de campaña antes de las elecciones generales. Las formaciones son conscientes de la importancia electoral de Madrid, la circunscripción donde más escaños se reparten (36), y sus líderes han desfilado por la capital varias veces durante la campaña. También fue la ciudad elegida para la apertura, menos por Podemos, que lo hizo en Zamora.