GASTRONOMÍA

Madrid Fusión debatirá los retos de la hostelería actual

Dani García
Dani García abordará los retos que se plantea la hostelería. / DA

Saborea España, en la que se enmarca Saborea Tenerife, llega un año más a Madrid Fusión bajo un concepto atractivo y actual, los días 25, 26 y 27 de enero, que año tras año se consolida como un gran encuentro gastronómico internacional. En los últimos años, la gastronomía ha desarrollado tendencias a las que la hostelería moderna debe adaptarse ante las necesidades del consumidor. Bajo esta idea, el congreso contará con temáticas como las nuevas intolerancias en la alimentación, la comida saludable, el aprovechamiento completo de los recursos en la cocina o la digitalización del canal. Para desarrollar todas estas ponencias se contará con profesionales de primer nivel como Elena Arzak; Rodrigo de la Calle; Dani García; Mario Sandoval; Susi Díaz; Sergio y Javier Torres; Ángel León; Andoni Luis Aduriz; Javier Olleros; Azucena Sánchez, Agapito Cristóbal y Carlos Javier Aldea; Javier de las Muelas; Alejandra Rivas y Jordi Roca; Diego Gallegos; Dani Ochoa y Luis Moreno; Sacha Hormaechea, Pepe Solla y Carmelo Bosque; Eneko Atxa y Jordi Butrón.

Asimismo, en el congreso estarán presentes empresas que mostrarán sus novedades y productos como Makro, Mahou-San Miguel, Paradores de Turismo, Toscaf, Ahumados Domínguez, Mon Ermitage o Chêf-à-porter, que repiten tras los buenos resultados conseguidos años atrás, pero también con nuevos colaboradores como El Tenedor, Grupo Norteños, Ibepan o Marbán. Destacar entre las diferentes actividades el Aula Makro, que contará con formaciones a profesionales a través de la colaboración con el Basque Culinary Center y Facyre.

El turismo gastronómico tendrá un papel importante a través de Saborea España. Este año los sabores de la geografía participantes serán Sevilla, Valladolid, Logroño, Cambrils, A Coruña, Lanzarote, Sant Carles de la Ràpita, Denia, Ciudad Real, Tenerife y Segovia. El precio de las entradas oscila entre 60 y 150 euros, dependiendo de los días de asistencia.