kick boxing

Maikel García: “Tengo muchísima ilusión por aprovechar esta oportunidad”

Maikel García vuelve a la arena. El fajador de Añaza, que llegó al kickboxing hace tres años un poco de casualidad tras 22 años jugando al fútbol, tendrá el sábado la primera de las múltiples opciones que se le presuponen en una carrera deportiva que ha sido tan meteórica como exitosa. Maikel, con solo 17 combates (15 victorias) se enfrentará en Candelaria al cántabro Jairo Díaz por el cinturón de España profesional y está listo para aprovechar la oportunidad.

-¿Cómo afronta esta primera experiencia con un cinturón profesional en juego?
“Tengo muchísima ilusión y muchas ganas de aprovechar esta oportunidad. Siempre he soñado con que llegara un día así, para mí es un sueño y estoy con muchas ganas de que llegue el sábado para hacerlo realidad”.

-¿Qué referencias tiene de su rival de este fin de semana?
“Sé que es muy fuerte, que le gusta ir hacia delante y va muy bien con los puños. Creo que su fuerte está en las manos y es muy experimentado, tiene muchos más combates que yo, pero creo que haciendo una buena pelea y con un buen planteamiento se le puede ganar”.

-¿Ya tiene ese planteamiento diseñado o esperará a ver el desarrollo del combate para trabajar en función de lo que vaya pasando?
“Lo hemos estudiado bastante y hemos trabajado contra su forma de pelear, pero siempre seremos fieles a nuestro estilo y saldremos a hacer nuestra pelea”.

-Como es habitual entre los pupilos de Moisés Ruibal, habrá hecho una preparación muy exigente para este compromiso y con cada vez más compañeros de lujo en el equipo, Moi Rui…
“Ha sido muy dura y ha ido bastante bien. Por suerte tengo muchísimo nivel en mi mismo peso dentro del gimnasio, gente de élite. La verdad es que estamos al cien por cien y eso se consigue dándolo todo en cada uno de los entrenamientos que hemos hecho para este combate”.

-La preparación física la ha puesto en manos de Fernando Hernández-Abad. ¿Qué le ha aportado? ¿Ha sido importante dentro de ese salto de calidad que ha dado en su carrera?
“Sí, ya desde hace varios combates estoy trabajando con Fernando y los resultados han sido buenísimos. Él me lleva la preparación física y son entrenamientos muy diferentes con los que he conseguido muy buenas sensaciones y muy buenos resultados”.

-¿Qué cuota de responsabilidad e importancia tiene la figura de Moisés Ruibal en su corta pero importante trayectoria deportiva?

“La tiene toda. Me ha formado como peleador y también como persona. Todo lo que puedo decir de él son palabras de agradecimiento porque lo ha dado todo por mí, como persona es excepcional y como entrenador considero que es el mejor con el que podría estar”.