cd tenerife

Martí: “Nos tocó sufrir desde atrás”

Pep Martí se mostró claro sobre el partido realizado por el CD Tenerife este sábado en Elche, donde cosechó un empate pese a no realizar una buena primera parte, aunque en la segunda se enmendó. El entrenador blanquiazul sigue aplaudiendo la predisposición para el trabaja de sus jugadores. “En la segunda parte hemos corregido porque en el descanso hablamos de dar un paso. Se vio un segundo tiempo más igualado que el primero. Omar y Suso debían estar más arriba, pues no son laterales sino delanteros. Eso es básico para crear ocasiones de gol y si en eso no ganas”, dijo de entrada el preparador balear.

El entrenador analizó el choque reconociendo que el Elche hizo un “buen partido en la primera parte y a nosotros nos tocó sufrir, pero lo supimos hacer. Cuando corregimos los pequeños detalles el partido se equilibró. Omar y Suso queremos que sean delanteros y no laterales y para nosotros es imposible ganar si no creas ocasiones de gol y en la primera mitad no hicimos nada. En la segunda, la línea defensiva apretó mucho más y se igualó el partido”, explicó.

Una vez más Martí tuvo palabras elogiosas para el compromiso de sus hombres, fundamental a su juicio para que el Tenerife llegase a puntuar en la jornada de ayer: “Lo que valoro es la predisposición del grupo para el trabajo y eso se está viendo. Nuestra idea de fútbol es estar más arriba, pero hoy nos costó asociarnos”, aclaró.
En este sentido añadió que está satisfecho de que lo que les ordena a sus futbolistas, estos lo intenten hacer con corrección. “Lo que valoro y lo que hablo con ellos es que hagan lo que se les dice. Sean las más o menos correcta. Ellos las están haciendo bien y nuestra idea de fútbol es estar mucho más arriba. Tampoco hicimos lo suficiente como para mandar en el partido”, expuso el preparador.

Este sábado el Tenerife de Martí se quedó a cero por primera vez desde que el balear tomó las riendas del equipo. No obstante, los blanquiazules no perdieron, algo fundamental. “El Tenerife lleva 16 partidos y valoramos los puntos que tenemos. Lo que debemos hacer es trabajar para que lo ocurrido hoy no vuelva a suceder”, puntualizó el preparador.

Se detuvo a explicar alguno de los cambios que realizó durante el partido, y que estuvieron sujetos al cúmulo de tarjetas que arrastraban sus mediocentros. De ahí que quitase a Vitolo, “que era el que estaba más cerca de la expulsión”, dijo. “Valoramos la posibilidad de quedarnos con uno menos por las tarjetas de los hombres del centro del campo. Entró Abel que lo hace genial y el equipo ha demostrado que cuando está en situaciones con tanta presión ha respondido bien”, dijo cuando se le preguntó por dichos cambios.

“Este equipo tiene personalidad. Este grupo va siempre a sacar su fútbol y a demostrar que son buenos”, comentó en otro momento de su rueda de prensa.
Sobre la vuelta de Ricardo al once titular indicó que “buscaba los hombres más indicados para el partido e intentar llevarnos los tres puntos”.