güímar

Más audiencia que el Mundial

Carmen Luisa Castro, entrevistada durante el programa que acaparó casi toda la audiencia en Güímar. / DA
Carmen Luisa Castro, entrevistada durante el programa que acaparó casi toda la audiencia en Güímar. / DA

Populismo o no, pandereta y circo o no, lo cierto es que el viaje que organizó el Ayuntamiento de Güímar a la capital de España a finales del pasado mes ha dado un gran rendimiento mediático a su alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y una inusitada cobertura informativa a su municipio, por mor de acudir a un programa de los calificados de prensa rosa como Sálvame.

La popular alcaldesa por partida doble -por sus ocurrencias y por su militancia- no duda en sacar pecho de la expedición y ayer se nos hizo llegar el alcance -“sin que le costara un duro al Ayuntamiento”, recalca- que tuvo la visita de la corte güimarera, así fue tratada, a tan singular “programa de entretenimiento”, como ella lo bautiza.

El programa del pasado viernes 27 de noviembre, según los datos de audiencia que le hizo llegar la cadena Telecinco, tuvo una audiencia a nivel nacional de 1.880.000 espectadores, con un share del 18,1%, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde esta cadena es líder, obtuvo el 21,2%. Cifras, sin embargo, que quedan lejos de las alcanzadas a nivel local, pues la cuota de pantalla en Güímar llegó hasta el 79,1%. De cada 100 güimareros que se encontraban frente al televisor, 79 de ellos veían Sálvame, más que la final del Mundial de fútbol de 2010 (67,8%).

“Los intelectuales me hacen un Sálvame a diario, pero Güímar se ha oído en toda España y no nos costó nada”, afirma Castro.