baloncesto

Más difícil todavía

Joseph Jones debe alcanzar su mejor nivel competitivo cuanto antes. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Joseph Jones debe alcanzar su mejor nivel competitivo cuanto antes. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Iberostar Tenerife no renuncia a nadie en la visita de esta tarde 17.00 horas, al Buesa Arena. Allí espera un Laboral Kutxa que atraviesa su mejor momento de la temporada después de haberse clasificado para el Last 16 de la Euroliga y solo haber cedido un solo encuentro en lo que va de Liga Endesa.

Por si el desafío de hoy no fuera lo suficientemente importante, Txus Vidorreta mantendrá las dudas hasta último momento de Petit Niang, que recibió esta semana un duro golpe en la cara durante un entrenamiento, así como de Saúl Blanco, con una sobrecargar en la rodilla derecha. Otros jugadores, como Richotti o Sekulic, tuvieron algunos problemas físicos durante los últimos siete días, pero sin revestir mayor gravedad.

Las sensaciones en el último partido ante el Manresa no fueron buenas, de ahí que Txus Vidorreta insistiera en la necesidad de tener más consistencia como equipo, tratando de saber sobreponerse a los momentos complicados de encuentro. Fuera de casa los insulares han competido mejor que en el Santiago Martín, donde parecen tener una mayor presión que se refleja en algunos errores que les han pasado factura de manera decisiva. Contrario a lo que le sucede a Txus Vidorreta, Velimir Perasovic podrá contar con toda su plantilla. El regreso de Tornike Shengelia ha permitido a los vitorianos ganar en argumentos interiores, donde Ioannis Bourousis estaba siendo un jugador clave. Con el georgiano, por si fuera poco hasta el momento, el Baskonia es aún más peligroso.

Pero el verdadero motor de los vitorianos en Darius Adams. El base es la referencia de los suyos en ataque, donde, a pesar de pecar de cierto individualismo, está teniendo unos números sobresalientes. El norteamericano es el máximo anotador de la competición, con una media de 17,5 puntos por encuentro, y junto a Bourousis, tercer jugador más valorado de toda la ACB, forman una pareja letal.

En el Iberostar Tenerife preocupa que Joseph Jones pueda estar a su mejor nivel. El interior estadounidense se vio muy superado ante el Manresa, perdiendo todos los uno contra uno a los que era sometido por parte de los jugadores catalanes.

Otro dato a tener en cuenta será el acierto desde el exterior. El Iberostar Tenerife, acostumbrado las últimas temporadas a ser un conjunto con facilidad para anotar desde más allá de la línea de tres puntos, ha visto como, a día de hoy, décimo tercer equipo de la ACB en esta faceta del juego, algo que ha castigado a los jugadores de Vidorreta desde que comenzara la actual campaña.