ELECCIONES GENERALES 20D

Matos: “Canarias necesita cuatro años más en el Gobierno para recuperar el empleo”

PABLO MATOS
Pablo Matos. / DA

El candidato del Partido Popular al Congreso por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, ha asegurado que Canarias “necesita cuatro años más en el Gobierno para consolidar la reactivación económica y recuperar el empleo perdido con la crisis”.

“Los canarios son muy conscientes del grave error que cometeríamos si interrumpiésemos ahora el proceso de crecimiento económico construido entre todos con tanto esfuerzo”, aseguró Pablo Matos, que dijo estar convencido de que renovarán su confianza mayoritaria en “el único Gobierno que puede terminar el trabajo iniciado hace cuatro años”.

Matos también ha valorado “con cautela” los resultados del último sondeo electoral del CIS, que da la victoria a los populares en las islas. Aún así, se mostró “muy prudente” con las previsiones y reiteró “el reto” que estas elecciones suponen “no sólo para el Partido Popular, sino para toda la sociedad española en general, y para las islas en particular, porque la brecha del desempleo sigue siendo inasumible en Canarias”.

Dentro de los actos de campaña de los populares, Pablo Matos se reunió el viernes con los representantes del Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), y destacó la labor que esta organización viene realizando en defensa de la revitalización de uno de los motores económicos más potentes de la isla.

Durante el encuentro, celebrado en Costa Adeje, Matos insistió en que el rumbo trazado es el correcto y definió como “realista y perfectamente alcanzable” el objetivo de lograr los 20 millones de cotizantes a las Seguridad Social antes del año 2020.