POLÍTICA

Matos: “El PP acabará con el drama del paro en Canarias”

PABLO MATOS (PP) SM
Pablo Matos (PP) . | SERGIO MÉNDEZ

El candidato del Partido Popular (PP) por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, asegura que “las nuevas reformas anunciadas ayer por Mariano Rajoy en Tenerife serán decisivas para acabar de una vez por todas con el drama del paro en Canarias”, y se muestra ilusionado con el compromiso del presidente de su partido con el futuro de las Islas.

Según señala Matos, “hemos superado lo peor de la crisis, hemos sentado las bases sólidas del crecimiento, y es el momento de dotar a las Islas del mejor REF de su historia, con unos beneficios fiscales para los ciudadanos canarios que eliminen de una vez y para siempre la desventaja de la lejanía y la fragmentación de nuestro territorio, tal y como anunció el presidente del Gobierno anteayer en Tenerife”.
“A diferencia de otros aspirantes a la presidencia, Rajoy no vino a Tenerife a comentar conceptos abstractos del rifirrafe político, sino a comprometerse con proyectos concretos, como el cierre del anillo insular, la estación de guaguas y la playa de Martiánez en el Puerto de la Cruz, la Terminal del Tenerife Sur o la mejora de las ayudas a la conectividad”, afirmó Matos. En opinión del candidato tinerfeño, esta nuevas medidas serán fundamentales para reactivar, entre otros, un sector tan castigado en las Islas como el de la construcción, con cuya patronal se reunió en la mañana de ayer. En ese encuentro, el presidente de la Federación provincial de Empresas de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, moderó un debate en el que los principales empresarios expusieron el momento que vive la construcción en Tenerife y las expectativas de su inmediato futuro.

En su mitin en Tenerife, Rajoy prometió, entre otras medidas, bajar el IRPF, exención de cotizaciones durante cuatro años en nuevos contratos indefinidos lo primeros 500 euros de sueldo y tarifa plana para autónomos de 50 euros durante un año.