POLÍTICA

Matos ve “lógico” el “miedo” de la gente a un “pacto de perdedores”

Los candidatos Pablo Matos, Antonio Alarcó, Milagros Pérez y Manuel Torres, en el rastro de Santa Cruz. / DA
Los candidatos Pablo Matos, Antonio Alarcó, Milagros Pérez y Manuel Torres, en el rastro de Santa Cruz. / DA

El cabeza de cartel del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, admitió ayer que “es lógico y comprensible el miedo de la gente a un pacto entre el PSOE, Podemos y el resto de fuerzas políticas, porque han sido necesarios muchos sacrificios para enderezar la situación económica y nadie quiere ahora tirarlo todo por la borda”.

Cada día, dijo, “me encuentro con más gente por la calle que tiene auténtico miedo a un pacto entre los perdedores”. Para Matos, “resulta perfectamente entendible que los ciudadanos estén preocupados por lo que pueda ocurrir en los próximos cuatro años, si se interrumpe ahora el proceso de crecimiento y desarrollo por culpa de la inestabilidad política”.

El candidato expuso que “muy mal deben de irle las cosas al PSOE cuando ni siquiera su líder confía en la posibilidad de ganar las elecciones”, y agradeció a Pedro Sánchez “su sinceridad al confesar que está dispuesto a pactar con quien sea para alcanzar el poder que no obtenga en las urnas”. El “pacto de los perdedores”, entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, “sería un desastre para nuestro país”, alertó Pablo Matos. “Es muy importante que los canarios sepan dónde pueden acabar sus votos si los entregan a cualquiera de estas tres fuerzas políticas”, apostilló. En un comunicado, Milagros Pérez, candidata al Senado, insta al Gobierno de Venezuela a que respete el resultado de las elecciones del pasado domingo, en las que venció la oposición a Nicolás Maduro. Pérez califica de “histórico y esperanzador” el veredicto de las urnas en los comicios parlamentarios. “Al presidente de la república le queda recapacitar y dar un giro a su política, atendiendo a la contundente mayoría de venezolanos que se han expresado democráticamente”. La candidata desea que sea “el final de demasiados años de noticias tristes”.