CD TENERIFE

A mirar hacia arriba

Los insulares quieren mantener la racha. / DA
Los insulares quieren mantener la racha. / DA

El CD Tenerife quiere empezar a mirar a los puestos altos de la tabla clasificatoria hoy, a partir de las 19.15 horas, en el duelo que le medirá a un RCD Mallorca con muchas bajas. Será un duelo emotivo para José Luis Martí, que se enfrentará al equipo que dejó como futbolista hace solo seis meses, lo hará, además, con Pepe Gálvez como entrenador, con quien ya coincidió en la entidad bermellona. Martí tendrá la posibilidad de convertirse en el mejor entrenador debutante en la historia blanquiazul si suma una sexta jornada sin conocer la derrota. En los tres últimos duelos los chicharreros han conseguido tres empates, que ha frenado en cierto modo una escalada con la que piensan continuar.

Para conseguir ese cometido, el entrenador mallorquín tendrá que componer un centro del campo en el que volverá a faltar Aitor Sanz, sancionado, por lo que su puesto podría ser ocupado por Tommy Martínez o Ricardo, teniendo en cuenta que Vitolo y Alberto seguirán jugando desde el inicio. La baja de Sanz es el principal problema para José Luis Martí, que verá cómo Gálvez se presenta en el Heliodoro con numerosas bajas. Brandon Thomas, autor del segundo gol la semana pasada frente al Albacete, Joan Guillem Truyols, Kassim Adams y Michael Pereira no podrán participar esta tarde debido a sanciones y lesiones, por lo que el nuevo técnico del Mallorca afronta su segunda final diezmado, teniendo en cuenta que el dueño del club le dio tres partidos para que el equipo abandone los puestos de descenso.

Minuto de silencio por Paco Alpáñez

El día de ayer se tiñó de luto para todos los aficionados blanquiazules al conocerse el fallecimiento de Paco Alpáñez, presidente de la mítica Peña Salamanca, la más longeva de las que animan al representativo al hacerlo desde 1960, siempre con Alpáñez como presidente. La Peña Salamanca no ha estado únicamente vinculada al CD Tenerife, sino que desde un primer momento logró ser una agrupación importante más allá del deporte, ganándose un lugar dentro de la sociedad chicharrera, que ha reconocido su labor deportiva y cultural en numerosas ocasiones. En la tarde de hoy, justo antes del inicio del encuentro entre Tenerife y Mallorca, se guardará también un minuto de silencio en memoria de los exjugadores de la entidad Benigno González y Alejandro Hernández, recientemente fallecidos.

Martí: “Lo importante son los tres puntos”

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, reconoció ayer que el de hoy es “un partido especial” para él, pero recalcó que lo importante es “conseguir la victoria” ante un rival ante el que puede tener “ventaja”, al conocerlos bien tras haber jugado allí hasta hace solo seis meses.

“No podemos negar la evidencia, es el equipo donde empecé a jugar, donde me crié y acabé mi carrera deportiva hace unos meses, quizás por eso los conozco mejor y puede ser una ventaja”, puso de relieve el máximo responsable técnico insular.
Martí, que no ocultó que el Mallorca se presenta en el Heliodoro “con bajas importantes”, indicó que espera “un partido complicado” en el que los bermellones, como los blanquiazules, tratarán de tener la posesión del balón: “Somos dos equipos a los que nos gusta estar con el balón en campo del rival y el que lo logre será el que tenga más opciones de poder llevarse el triunfo. Tenemos que ser valientes, ir ganando y no sufrir, pero hay tantas cosas por hacer en 90 minutos que no podemos pensar más allá”.
Cuestionado por el posible once inicial que presente hoy, Martí dijo que lo decidirá “a última hora”, ya que le gusta ver “las sensaciones” del último entrenamiento: “Tengo unas ideas que me estoy planteando y ya decidiremos, pero me gusta ver las sensaciones del último entrenamiento. Hay posiciones claras y otras en las que quiero ver el nivel competitivo que se adapta mejor a las condiciones de este partido”.

Uno que no estará será Cristian García, recuperándose aún de sus molestias físicas. José Luis Martí aseguró ayer que no quiere “forzar” el regreso del jugador catalán, por lo que, “si no es la próxima semana”, su vuelta a los terrenos de juegos podría producirse “una vez acabado el parón invernal”.

Por último, el entrenador tinerfeñista volvió a pedir el apoyo de la afición blanquiazul, clave para poder conseguir “números importantes” en el Heliodoro Rodríguez López: “Nuestra idea, es algo que suelo decir, está siempre en el próximo partido, ya sea en casa o fuera, pero la afición nos apoya mucho y les animo a que vengan para conseguir el plus necesario porque, si conseguimos números importantes en nuestro estadio, es mucho mejor”.