CD TENERIFE > LA actualidad

A la misma distancia

Omar marcó el gol de la remontada del pasado sábado. | FRAN PALLERO
Omar marcó el gol de la remontada del pasado sábado. | FRAN PALLERO

Tras la disputa de la jornada decimoséptima, el CD Tenerife ya casi navega en las tranquilas aguas de la media tabla clasificatoria de la Liga Adelante. Los blanquiazules están, ahora mismo, a la misma distancia del descenso que de los puestos de play off, es decir, a cuatro puntos.

Vencer al RCD Mallorca le ha servido a los de José Luis Martí para escalar un nuevo puesto en la tabla, estando ahora en el lugar decimotercero, con 22 puntos (cinco victorias, siete empates y cinco derrotas). El pasado fin de semana el Tenerife ascendió un nuevo puesto en la tabla y amplió la distancia con respecto a los puestos de descenso. Es más, pase lo que pase el próximo domingo en el estadio del Real Valladolid, el cuadro tinerfeño comenzará el próximo año fuera de peligro. Justamente es el Mallorca, que perdió el pasado sábado en el Heliodoro, el que marca la frontera entre la zona roja y la de peligro. Los baleares tienen 18 puntos.

Pero si el Tenerife aspira a algo más que a conformarse con la permanencia, la zona noble de la competición está también a la misma distancia. Es el Leganés, con 26 créditos, el club que marca el ascenso con la permanencia.

José Luis Martí ha logrado en seis jornadas el 66,6% de los puntos en juego

El mérito de que el Tenerife haya cambiado la nefasta dinámica que llevaba cuando Raúl Agné estaba en el banquillo se debe a José Luis Martí, quien aún no conoce la derrota desde que regresó a la Isla.
Desde que Martí se estrenó ante el Deportivo Alavés el pasado 7 de noviembre, el Tenerife logró tres triunfos (Alavés, Albacete y Mallorca) y otros tantos empates (Córdoba, Girona y Elche). Por lo tanto, lleva sumados 12 puntos de 18 posibles, ocho goles a favor, cuatro en contra y el conjunto se coloca a cuatro puntos del sexto clasificado.

Por lo tanto, en los seis encuentros que ha dirigido al CD Tenerife, el preparador balear acumula el 66, 6 % de los puntos en juego y ya supera a Pepe Alzate, quien en la temporada 1987/1988 en Segunda División logró enrachar cinco semanas sin perder, pero cedió en el sexto partido después de conseguir dos victorias y tres empates esa campaña.
También ha superado a otro técnico de referencia: Jorge Valdano, que en la temporada 1991/1992 obtuvo dos victorias y otros tantos empates.