SOCIEDAD

Un niño isleño será el primer menor en recibir un trasplante de pelo

La intervención quirúrgica no tendrá ningún coste para el paciente. / DA
La intervención quirúrgica no tendrá ningún coste para el paciente. / DA

Un niño canario de 12 años de edad será el primer menor al que se realice un trasplante solidario de pelo en España, según indicó ayer el equipo de dermatólogos de la Clínica Avanzada del Pelo (CapMédica) que va a realizar la intervención próximamente.

El joven fue intervenido en 2004 de hidrocefalia y, a consecuencia de la misma, padece cicatrices alopécicas secundarias. Por ello, ahora se va a realizar este trasplante que tendrá carácter altruista y sin cargo para el paciente, lo que “supondrá un incremento sustancial” tanto para su calidad de vida como para sus relaciones interpersonales porque se podrá eliminar las cicatrices que tiene actualmente en áreas muy visibles.

Respecto a la técnica que empleará CapMédica, será el llamado tratamiento FUE (follicular unit transplantation), que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza con microbisturíes de menos de un milímetro de grosor. Esta técnica, según explicaron en nota de prensa los responsables de esta clínica privada, permite seleccionar las unidades foliculares con mayor número de pelos, así como controlar el ángulo y dirección de crecimiento del pelo, además de la profundidad de la incisión.