sociedad

Los nombres preferidos por los canarios para sus recién nacidos son Lucía y Hugo

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

Los nombres preferidos por los canarios para sus recién nacidos han sido Lucía y Hugo en el año 2014, según el estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac) donde se analizan los nombres más comunes entre los recién nacidos.

Así, 168 niñas de las islas recibieron el nombre de Lucía y 208 niños el de Hugo, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Además, en el caso de las niñas, tras el nombre de Lucía, le siguen Valeria, Valentina, Sofía y Daniela; mientras que en el de los niños, tras Hugo, los más comunes fueron Diego, Pablo, Daniel y Alejandro.

En cuanto al uso de nombres aborígenes canarios, los más utilizados fueron en niña Gara, con 44 casos, y seguido por Nira, Nayra y Yaiza; mientras que en niño el más empleado fue Aday, con 53 casos, seguido de Airam, Ancor, Aray y Aridane.

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Martina y Pablo; en Fuerteventura Lucía, así como Daniel y Hugo con igual número de casos; y en Gran Canaria, Valeria y Hugo.

Así, en la isla de Tenerife los más utilizados fueron Lucía y Diego; en la Gomera se produjeron el mismo número de casos para Laura y Valentina, así como con Aarón Daniel, Kay y Lucas; en La Palma, Valentina y Dylan; y en El Hierro, Lucía y María, con el mismo número de casos, y Ángel, Jorge y Miguel.