SANIDAD

Nominados cuatro grancanarios como mejores profesionales médicos de España en los Doctoralia Awards

Unos cuatro grancanarios, el profesor Juan Jesús Peñate (fisioterapia), el doctor Rubén Alvarado (cirugía plástica), la doctora Cecilia Rodríguez (oftalmología) y la doctora Guacimara Hernández (psicología), han sido nominados como mejores profesionales médicos de España en la segunda edición de los Doctoralia Awards y en la que están nominados un total de 255 profesionales del país.

Según explica la plataforma de Internet que conecta profesionales médicos con pacientes, este jueves ha dado comienzo la segunda edición de los premios y los profesionales sanitarios más destacados serán elegidos en base a las opiniones de los usuarios, los votos de sus colegas y su participación activa en la resolución de dudas de los pacientes.

Asimismo, los seleccionados han sido nombrados en base al número y la calidad de las opiniones dejadas por los pacientes en sus perfiles durante el último año, de entre los cuales, se elegirá un ganador y dos finalistas para cada una de las diecisiete especialidades participantes.

ESPECIALIDADES Y OTORGAMIENTO DE PREMIOS

Los premios se otorgarán este año a 17 especialidades diferentes: aparato digestivo, cardiología, cirugía plástica, dermatología, fisioterapia, ginecología, medicina general, medicina estética, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, traumatología y cirugía ortopédica y urología.

En este sentido, de cada una de ellas se han elegido 15 candidatos, y de ellos se elegirán 3 ganadores –primer, segundo y tercer clasificado–, por lo que el proceso de selección de los ganadores comenzará este jueves y se extenderá durante 2 meses.