CD TENERIFE

Cristo González, el nuevo elegido

  Cristo González. / DA
Cristo González. / DA

Cristo González está llamado a suceder a Ayoze Pérez. Con apenas 18 años, es la perla de la cantera. Una perla aún en pleno proceso de cultivo, pero que ya deslumbra por el brillo que emana. A él le corresponde el mérito de la victoria que ayer cosechó el CD Tenerife frente al RCD Mallorca. Con un magistral gol y una asistencia concedida a su amigo Omar, cambió el rumbo de un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba al equipo de José Luis Martí, el otro protagonista del choque.

Y no es así porque el rival fuera el conjunto de su tierra, que también. Lo es porque tras el duelo de ayer, el aún joven e inexperto entrenador ya se ha colado en el libro de la historia del club. Es el primer preparador blanquiazul que logra mantener invicto al equipo durante seis jornadas consecutivas. En la pasada jornada igualó a Pepe Alzate y a Felipe Mesones, quienes sumaron cinco semanas sin perder.

No obstante, ayer y hoy los focos están dirigidos al atacante tinerfeñista. Con el soberbio golazo que logró, se presenta a toda la Liga española. Ya el Real Madrid le quiso fichar en verano y la selección sub-19 lo ha citado, por lo que su valía está lejos de cualquier duda. Es el mejor patrimonio que tiene a día de hoy el CD Tenerife.