política

Oramas ve “fundamental” las compensaciones del REF para impulsar la industria en Canarias

La candidata de Coalición Canaria (CC) a las Elecciones Generales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha tildado este miércoles de “fundamental” el desarrollo de las compensaciones del Régimen Económico y Fiscal (REF) para impulsar el crecimiento de la industria.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes del sector en compañía del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y algunos consejeros del Ejecutivo, ha dicho que este sector, junto con el agrario, es el “más consciente” de la ultraperificidad y la importancia del REF.

Según Oramas, el sector industrial es “muy importante” y durante la crisis “mantuvo más el empleo” y con “mayor calidad y estabilidad”, y por eso, ha insistido en que es “fundamental” que se tengan en cuenta las compensaciones a la lejanía y la insularidad.

Por ello, ha dicho que es “vital” volver a tener la compensación al transporte de mercancías al 75% para las materias primas y el sector exportador, y que los cambios arbitrados en la RIC (Reserva de Inversiones Canaria) y en la ZEC (Zona Especial Canaria) permitan que “Canarias sea plataforma con África”.

Asimismo, ha abogado por aumentar la “relación” entre el sector agroalimentario y el turístico porque “supone cercanía, supone calidad de producto, y supone puestos de empleo de calidad y estables en Canarias”.