MÚSICA

La OST y las mejores voces brindan un excelente Concierto de Navidad

concierto navidad 2015 9 concierto navidad 2015 1 concierto navidad 2015 2 concierto navidad 2015 3 concierto navidad 2015 4 concierto navidad 2015 5 concierto navidad 2015 6 concierto navidad 2015 7 concierto navidad 2015 8 concierto navidad 2015 10
<
>
FOTOS: SERGIO MÉNDEZ

La Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió anoche el tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Carmina Burana, la afamada cantata escénica de Carl Orff (1895-1982), fue la obra elegida por la OST y su director, Michal Nesterowicz, como protagonista de esta vigésimo segunda edición del concierto.

Para la ocasión, la OST recuperó la compañía de los solistas y los grandes coros, estando acompañada en el escenario por la soprano Iwona Sovotka, el tenor Agustín Prunell-Friend, y el barítono Augusto Brito. Junto a ellos, también participó el Coro de la Ópera de Tenerife y el Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna.

Carmina Burana, la afamada cantata escénica de Carl Orff, fue la protagonista en la gran cita

El concierto volvió a tener un componente benéfico que en esta ocasión vino de la mano de Fundación DISA, que donó un euro por cada uno de los 20.000 primeros asistentes, alcanzando así la cifra de 20.000 euros que irán destinados a un proyecto educativo de Aldeas Infantiles SOS. En esta ocasión fueron 23 las entidades que prestaron su apoyo para que, una vez más, la Dársena de Los Llanos del puerto capitalino congregara la noche de Navidad a unas 20.000 personas, que disfrutaron en vivo de este, ya internacional, encuentro musical.

El concierto se pudo seguir en directo, desde cualquier lugar de Canarias, a través de La 2 de Televisión Española y por Radio Nacional de España a través de Radio1, Radio5 y Radio Exterior. También se emitió en directo a través de la web de Radio Televisión Española y en diferido por La 2, para todo el país. Posteriormente, se hará lo propio por el Canal Internacional, con una audiencia potencial de 420 millones de telespectadores en todo el mundo.

Carmina Burana recoge 25 de los poemas goliardos del mismo nombre de los siglos XII y XIII que se encuadran en la línea satírica de la literatura medieval, como también lo fueron el Decamerón o los Cuentos de Canterbury.

La cita ha contado este año con una audiencia potencial de más de 420 millones de telespectadores

En esta vigésimo segunda edición del concierto se repitió la disposición escénica del año pasado, con un mayor aforo y una mejor visión de los asistentes, con el marco portuario tras el escenario y con una mejor ubicación para admirar la exhibición pirotécnica que cerró el espectáculo. La 22 edición del Concierto de Navidad estuvo patrocinada por Grupo Boluda, Fundación DISA, Caixabank, El Corte Inglés, Trasmediterránea, CEPSA, Terminal de Contenedores de Tenerife, Cajasiete, Sato, Loro Parque, Crianza de Nuestros Mares, Canarias Explosivos, Mc Donald’s, Montesano, The Body Shop, Fred.Olsen, La Esponja del Teide; Movistar; Televisión Española; Canarias de Señalizaciones; Dinn; Sonopluss y Cabildo de Tenerife.