SUCESOS

Pasa a disposición judicial el asesino confeso de Fuerteventura

El juez de guardia en Puerto del Rosario (Fuerteventura) prorrogó ayer la detención del ciudadano dominicano que se entregó el pasado miércoles a la Policía tras apuñalar a su pareja para seguir interrogándolo hoy viernes, según información facilitada desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía pusieron en la tarde de ayer a disposición de la autoridad judicial al autor confeso del referido crimen de género, que comenzó a prestar declaración en el juzgado de guardia, en una diligencia que continuará hoy.

Su pareja, una mujer colombiana de 24 años de edad, fue hallada todavía viva por los policías que acudieron a su domicilio, pero falleció por la tarde de dicha jornada en el Hospital Insular de Gran Canaria, al que había sido evacuada por vía aérea en vista de la gravedad de sus heridas.

Está previsto que, una vez que se realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, los restos de la mujer regresen a Fuerteventura para que hoy mismo se oficie su funeral.

La joven acudió el pasado mes de noviembre a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto del Rosario para comunicar un episodio de maltrato a manos de su pareja, pero finalmente decidió no seguir con la denuncia, señalaron fuentes de la investigación consultadas por la agencia Efe.

Sin embargo, la Policía actuó de oficio y continuó con la investigación, detuvo por posibles malos tratos al ciudadano dominicano y puso los hechos en conocimiento de los juzgados de Puerto del Rosario.

La muerte de esta joven colombiana es la tercera que se produce en Canarias a cuenta de la violencia de género, después de que otra joven, de 27 años de edad, fuera quemada viva en pleno centro de Santa Cruz de La Palma el pasado mes de julio por su expareja, y que otra mujer, de 35 años de edad, fuera apuñalada hasta la muerte por su pareja en la avenida de Los Majuelos de la capital tinerfeña.