CINE

La película española de mayor presupuesto en los últimos años, ‘Palmeras en la nieve’, se preestrena Gran Canaria

La película Palmeras en la nieve, basada en la novela de la escritora altoaragonesa Luz Gabás, se preestrena en Gran Canaria este lunes,14 de diciembre, en los Multicines Yelmo-Las Arenas, Sala 2.

Protagonizada por Adriana Urgarte, la actriz asistirá a la presentación de filme dirigido por Fernando González-Molina que fue rodado en la isla.

Además de la actriz, también estará presente el productor Adrián Guerra, de Nostromo Pictures, según informa la organización en una nota de prensa.

Palmeras en la nieve está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, y su estreno en salas de toda España tendrá lugar el próximo 25 de diciembre.

De esta manera, se trata de la película española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.

El filme se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

Finalmente, Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la película, compone e interpreta la canción especialmente creada para la ocasión.