lotería de navidad

Un ‘pellizquito’ para la Villa

María Montaña junto a su hijo Álvaro, muestran orgullosos el número ganador. | DA
María Montaña junto a su hijo Álvaro, muestran orgullosos el número ganador. | DA

Hacía tiempo que no vendía un premio grande y, por eso, “ya era hora de que tocara”, dijo ayer la dueña de la administración número 2 de lotería de La Orotava, María de la Montaña Verdugo Holgado. En este local se vendió un décimo del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, agraciado con el número 05.163 y dotado con 500.000 euros a la serie.

Se enteró por los medios de comunicación hasta que la llamaron por teléfono para avisarle. La venta se realizó por máquina y, por lo tanto, desconoce al agraciado. No obstante, aseguró que todos sus clientes son del municipio y fijos. “Muchos compran aquí desde que mi suegra estaba al frente”, declaró.
Por eso, su deseo es que el beneficiario sea un vecino del pueblo. “Ya que tocó aquí, al menos que sea para alguien de La Orotava”, manifestó.

El establecimiento, ubicado en la calle de San Juan Bosco, local 7, lleva funcionando más de 30 años. Primero fue regentado por su suegra, luego por su marido, y ahora la responsable es ella.
El número, que fue cantado a las 13.11 horas en el séptimo alambre de la novena tabla, ha sido vendido en varios puntos de Tenerife, Gran Canaria, así como en los municipios de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Arrecife (Lanzarote) y San Andrés y Sauces (La Palma).

Hace varios años, su marido entregó un premio de la lotería de Navidad pero no recuerda el importe ni el año exacto en el que fue. Y aunque el año pasado su administración entregó 23.013 premios, que supusieron un total de 224.514 euros, hacía tiempo que la suerte no llegaba a su local.
Hasta el mediodía, María Montaña Verdugo solo estuvo acompañada por su hijo Álvaro, que mostraba orgulloso junto a ella el número beneficiado, y algunos propietarios y empleados de establecimientos vecinos. Fue solo un décimo, pero permitió que La Orotava se llevara este año un pellizquito de suerte de la lotería de Navidad.

José Luis Mesa Martín. | DA
José Luis Mesa Martín. | DA

[sws_grey_box box_size=”100″]EL BAR CHANO ENTREGA OTRA PARTE DEL TERCER QUINTO
El bar restaurante Chano, ubicado en el barrio de El Empalme, en La Mancha, Icod de los Vinos, también vendió por máquina parte del tercer quinto premio (43.221) de la Lotería de Navidad.
Es la primera vez que su dueño, José Luis Mesa Martín, reparte suerte, ya que solo lleva un año regentando el local de apuestas, que antes se ubicaba frente al Ayuntamiento. En este último emplazamiento hace dos años también se vendió otro quinto.
Mesa no conoce a los beneficiarios, ya que el número fue expendido por máquina.[/sws_grey_box]