BALONCESTO

“Perder al final ya es cansino”

A Nico Richotti le cuesta asimilar que su equipo no sea tan protagonista en la Liga Endesa como en años anteriores. El capitán argentino mostró su decepción por haber nadado tanto para morir en la orilla en unas cuantas ocasiones y aceptó las derrotas sufridas, aunque admitió que “que se nos escape otro partido en los últimos segundos ya es un poco cansino”.

El escolta de Bahía Blanca, que ha vuelto a recobrar su mejor versión después de varios partidos mostrando una inusual irregularidad en su juego, reconocía el dolor que causa el volver a ceder en los instantes finales, como ocurrió el domingo ante el Valencia. “La sensación es un poco rara. Hicimos un gran partido contra un rival muy complicado como es Valencia”, dijo el escolta argentino, que como contrapunto aseguró que el equipo puede “ser optimista porque estamos compitiendo, pero ya tenemos ganas de volver a ganar”.

Y es que después de recobrar buenas sensaciones de juego colectivo, el conjunto de Txus Vidorreta ha vuelto a caer en errores impropios que le siguen costando partidos. Richotti lo achaca a la falta de fortuna, “porque a veces hace falta una pizca de suerte en partidos en los que vas así, punto a punto y nosotros tuvimos mala suerte en el tiro libre que fallamos”.

Lo cierto es que el jugador internacional albiceleste entiende que su equipo es capaz “de ganar y de perder con cualquiera”, por lo que ha perdido esa solidez, sobre todo en el Santiago Martín, donde en años anteriores apuntalaba muy buena parte de su éxito.

“Tenemos que intentar solucionarlo para intentar llegar igual de mentalizados ante todos los rivales porque todos son peligrosos”, dijo Richotti en relación al mejor rendimiento de los aurinegros ante equipos de la parte alta de la tabla.

Por último, el escolta de la escuadra lagunera hizo balance de lo que consideró un año “muy positivo”. En verano Richotti logró la clasificación con su selección para los Juegos de Río, “algo que me dejó marcado”, pero “la segunda mitad del año no está siendo tan buena”.