LOS REALEJOS

La plataforma comarcal sobre movilidad implica a profesores y estudiantes

Los estudiantes no son los culpables de los atascos en la autopista del Norte (TF-5). Esta es una de las cuestiones que se quiso dejar clara el pasado jueves durante la segunda reunión que celebró la plataforma sobre movilidad, surgida recientemente en el Norte de la Isla.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, en Toscal-Longuera, en Los Realejos, contó con la presencia de unas 15 personas.

En ese contexto, los participantes recalcaron la importancia de implicar no solo a los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) sino también a los profesores, muchos de los cuales también utilizan la guagua para desplazarse al área metropolitana, y a la institución en su conjunto.

Por esta razón, una de las decisiones adoptadas fue la de solicitar una reunión con el rector, Antonio Martinón. También la pedirán con todos los grupos políticos representados en el Cabildo de Tenerife, aunque saben que, dadas las fechas, será complicada de concretar hasta el próximo año.

La plataforma determinó que el próximo encuentro tendrá lugar después de Reyes y será en el Puerto de la Cruz.