santa cruz de tenerife

La Plataforma no estará en la causa del mamotreto

El juez ha rechazado la solicitud de los cinco miembros de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto que habían pedido personarse en la ejecución de sentencia que recae sobre el edificio de aparcamientos a medio terminar que se alza en la cabecera de la playa de Las Teresitas. Así lo confirmaba ayer a DIARIO DE AVISOS Ramón Afonso, uno de los portavoces de la Plataforma, quien explicaba que “era algo que ya esperábamos pero teníamos que intentarlo”. Afonso reiteró que la intención de la Plataforma es que no se demore más la ejecución de sentencia puesto que entienden que el Ayuntamiento está retrasando lo inevitable y que es la completa demolición del mamotreto.

El portavoz de este colectivo señaló que aún no ha oído una justificación veraz para mantener el edificio en pie, “no es un hospital ni una biblioteca, es una construcción sin terminar y sin ningún valor asociado”, insistió. Afonso criticó la defensa que hace el Ayuntamiento del mamotreto alegando que ya está construido. “Es un edificio sin terminar y que según los cálculos que se hicieron en 2004, para acabarlo se necesitarían cerca de 22 millones de euros”.

Plan Especial Las Teresitas

Las distintas áreas a las que el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha pedido que eleven informes para saber si se puede o no mantener el edificio con el planeamiento existente “siguen trabajando”. Ayer, el edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, reconocía que el Plan Especial de Las Teresitas, sobre el que en principio se intenta apoyar la argumentación municipal, no estará listo para su aprobación inicial antes del primer trimestre de 2016. Por su parte, el concejal de Obras, José Alberto Díaz-Estébanez, reconoció a su vez que si no hay Plan Especial, habrá que irse hasta la ficha del PGO para saber qué se debe hacer allí, para que luego sea el juez el que diga si es suficiente o no para dejar en pie el mamotreto.