Santa Cruz

El Pleno de Santa Cruz aprueba el Plan de Accesibilidad

El pleno celebrado el pasado martes procedió a la aprobación definitiva del primer Plan Municipal de Accesibilidad de Santa Cruz, documento que convierte a la capital en uno de los primeros municipios de Canarias en contar con esta herramienta. Otros como Candelaria ya cuentan con un plan de este tipo desde 2007 y suma ordenanza de accesibilidad, algo que en Santa Cruz aún se está elaborando. En cuanto al Plan, el concejal del área, Carlos Correa, se felicitó por poder contar con este instrumento que en los próximos años marcará el camino por el que ha de andar Santa Cruz en materia de accesibilidad. “El Plan marca un antes y un después y garantiza el desarrollo de objetivos específicos en ocio, cultura, deporte y participación social”, detalló el edil.

El documento recoge que más del 50% de la ciudad es inaccesible y propone una serie de mejoras destinadas a solventar estos problemas. La ficha financiera para conseguirlo alcanza los 20 millones de euros. Una cantidad imposible de conseguir en un solo año, por lo que el Ayuntamiento se pone un plazo temporal de cuatro años y además recurrir a fondos europeos para apoyar las iniciativas que ya este año pondrá en marcha el Consistorio chicharrero.

El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, al término del Pleno se comprometió a trabajar “año tras año y de manera continuada para resolver las cosas que ahora están mal”. Añadió el regidor municipal que por eso “dotaremos año a año partidas específicas para accesibilidad”.