política

Podemos resta importancia a los resultados del último barómetro del CIS

Podemos ha quitado importancia a los resultados que obtendría la formación en los próximos comicios generales del 20 de diciembre y confían en que el 21 de diciembre haya un “país nuevo”.

Así lo manifestó la secretaria de Podemos en Canarias, Meri Pita, en declaraciones a los medios durante un acto del partido en el que subrayó que “no” estarán “guiados” por las encuestas porque éstas “responden a quién la paga”. Por ello, confió en que el 21 de diciembre haya un “país nuevo”.

Añadió que el “sistema ha focalizado en Podemos toda su energía negativa para intentar trasladar a la ciudadanía que somos uno más, uno como ellos”, excusando así que las ideas del partido no han perdido el interés de los ciudadanos.

PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS

Por otro lado, la secretaria de Podemos en las islas ha señalado que el empleo lo crea el pequeño comercio y que el Gobierno sólo ha gestionado para una “minoría opulenta del Ibex35; dejando a este sector alejado de la mano de Dios”.

Es por ello que, indicó, si gobiernan darán “especial atención” a los pequeños comercios, quienes si no generan beneficios no tendrán que pagar cuota y de esta forma buscan fomentar los créditos a través del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

Además, apuestan por incluir a los pequeños empresarios en el dialogo social debido a la “importancia trascendental que tienen en algo tan importante” como es la creación de empleo.

MODELO DE CAMPAÑA

En cuanto a la campaña electoral, Pita recordó que no pedirán dinero a lo bancos, sino que se financiará con las aportaciones de la ciudadanía porque “daría vergüenza tener que trasladar que se va a gastar millones en una campaña’.

“Va a ser una campaña a pie de calle, como nos gusta, somos gente normal y corriente haciendo política y no vamos a invertir millonadas porque no creemos que ese sea el modelo a seguir en tema de campaña”, concluyó.